martes, 15 de octubre de 2013

Randazzo y Ferraresi supervisaron el proyecto del Cruce Bajo Nivel en Wilde

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación y el intendente recorrieron la zona. La obra, sobre la Avenida Ramón Franco, que conectará Wilde Centro con Wilde Este, comenzará en 30 días y estaría terminada en 18 meses. Es un inversión de casi 110 millones de pesos.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, recibió al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en la Av. Ramón Franco y Bismarck, de la localidad de Wilde, para supervisar el proyecto para la construcción del primer cruce bajo nivel del Partido.

En ese marco, el Ministro Randazzo declaró: «Venimos a participar del comienzo de esta obra tan deseada por la comunidad de Wilde y tan solicitada por el intendente Ferraresi», a la vez que detalló que la obra «representa una inversión dde casi 110 millones de pesos y el plazo de trabajo son 18 meses. Tendrá doble circulación, puente peatonal y rampa para personas con movilidad reducida».

«Se trata de un plan integral de pasos bajo nivel que estamos llevando adelante en toda el área metropolitana, que tiene que ver con la integración urbana y con la posibilidad de que los trenes tengan mayor frecuencia y con menos dificultades, evitando tener accidentes de tránsito y de peatones», sostuvo el Ministro. Además adelantó que «en la Argentina hay 52 pasos bajo a nivel y nosotros vamos a iniciar otros 61 de acá a los próximos 30 días».

«Esta obra es parte del proceso de renovación ferroviaria que en la Línea Roca comprende la compra de 300 coches 0km que duplicarán las frecuencias de los servicios eléctricos; la ampliación del ramal eléctrico en cuatro vías desde Avellaneda hasta Remedios de Escalada; y la electrificación del ramal que va a La Plata, para lo que hemos obtenido una conveniente línea de financiación del Banco Interamericano de Desarrollo», completó Randazzo.

Por su parte el intendente Ferraresi subrayó que será «el primer paso bajo a nivel que se construye en Avellaneda» y puntualizó algunos de los beneficios que significa esta obra para la Ciudad como «la conexión de Wilde Centro con Wilde Este, con el Hospital Municipal de Wilde, y una mejor comunicación con la autopista Buenos Aires-La Plata».


Del acto también participaron funcionarios municipales el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, tutor de este proyecto que fue elaborado por alumnos de la UTN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario