viernes, 8 de noviembre de 2013

BERTOLOTTO RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DEL HCD DE AVELLANEDA



A partir de este momento, asumirá la presidencia el concejal oficialista Alfredo Marchesi. Armando Bertolotto continuará siendo concejal hasta 2015 y decidió no asumir la nueva banca,para dejar "oportunidades a los nuevos concejales".De esta manera, su lugar será ocupado por el Wildense Oscar "El Gallego" Rodriguez, quien tendrá mandato 2013-2017.video.fotos


Fue luego que los concejales de Unión Popular y de La Juan Domingo, que adhieren al massismo, no aprobaron la ordenanza preparatoria de la Fiscal Impositiva, que incluía todas la modificaciones propuestas por el propio Frente Renovador. 

El proyecto igual resultó votado favorablemente por la mayoría del cuerpo. El cargo quedó en manos ahora del concejal Alfredo Marchesi, del Frente para la Victoria. (En la foto, Bertolotto junto a las concejales del Frente Renovador Sandra Alice e Isabel Rodríguez)El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda y referente distrital del Frente Renovador, Armando Bertolotto, renunció ayer a su cargo en medio de la sesión en la que fue tratada la ordenanza preparatoria de la Fiscal Impositiva que regirá en el municipio el año próximo.


El bloque del Frente Renovador había presentado una propuesta con varias modificaciones al proyecto original bajado por el Departamento Ejecutivo municipal - fundamentalmente de reducción en los porcentajes de aumentos de tasas - las cuales fueron aceptadas por el oficialismo. Pero al momento de la votación, el proyecto fue rechazado por los concejales de Unión Popular y de la Juan Domingo, que adhirieron al massismo en las pasadas elecciones legislativas, lo que motivó la inmediata renuncia de Bertolotto a la presidencia del cuerpo.

«Si no tengo el acompañamiento de quienes se suponen van a ser mis futuros compañeros de bloque, no estoy en condiciones de llevar adelante la presidenacia del Concejo», explicó más tarde Bertolotto en conferencia de prensa.

«Es una actitud hipócrita no aprobar un aumento razonable de tasas y después pedir que haya aumento salariales para los trabajadores municipales o que se instalen más cámaras de seguridad», cuestionó Bertolotto, quien adelantó que «a partir de ahora el massismo en Avellaneda deberá decidir si va a ser una oposición constructiva como plantea (Sergio) Massa o una oposición salvaje».

En la misma dirección se manifestó la presidenta del bloque concejales del Frente Renovador, Sandra Alice, quien aseguró que «tenemos que tener coherencia y responsabilidad política al votar. En municipios con intendencias massistas fueron aprobados aumentos de tasas de alrededor del 25%», señaló.

Mientras que la concejal Isabel Rodríguez, también del bloque del Frente Renovador, valoró que «trabajamos varias semanas en la ordenanza y logramos que sean aprobados todos los cambios que propusimos».

La presidencia del Concejo quedó en manos de Alfredo Marchesi, del FpV.





Aprobada por mayoría
Pese a la discrepancias entre los sectores massistas, ordenanza preparatoria de la Fiscal Impositiva que regirá en el municipio de Avellaneda en el año 2014 fue aprobada por mayoría.

El proyecto de ordenanza Impositiva, que deberá ser refrendado ahora por la Asamblea de Mayores Contribuyentes, fue votado a favor por los tres mencionados concejales del Frente Renovador, el del PRO, Daniel García; los siete concejales presentes del Frente para la Victoria y la concejal del socialismo, Maia Lata.

La propuesta del Frente Renovador que fue aprobada por el municipio y votada por mayoría por el Concejo Deliberante es la siguiente:

«Disminuir el incremento proyectado del 30% en la Tasa Servicios Generales en hasta un 25%, de modo que el vecino propietario no se vea afectado más allá del ajuste inflacionario.

En cuanto al adicional por Protección Ciudadana, reducir el aumento del 60% en hasta un 50%, con afectación inamovible de partida de gasto, de tal suerte que lo recaudado por el rubro sea gastado en la tutela del bien juridico Seguridad, sin posibilidad de cambio de partida de gastos.

En la Tasa por Fiscalización Riesgo Ambiental, reducir el incremento al art. 4 bis de la Ordenanza Impositiva del 30% en hasta el 25%.

«Se observa así que la modificación propuesta se traduce en un descuento del 20% en relación a lo proyectado por el Departamento Ejecutivo», aseguraron desde el Frente Renovador.

Además, en el caso del Ceamse, incrementar en hasta un 35% la tasa, en función del debito ambiental que la actividad produce al patrimonio y calidad de vida en nuestra comuna.

Respecto a la Tasa de Seguridad e Higiene, seconvalida el aumento general de hasta el 20% sobre montos fijos a tributar - valor zona - y mantener los coeficientes determinados para la facturación de las empresas.

En Seguridad e Higiene para Posiciones de Juego Electrónico un incremento no inferior al 25%.

Respecto de la Tasa por Seguridad e Higiene no se aceptarán aumentos de alicuotas, con mira en la protecciòn y fomento de la actividad comercial e industrial radicada en el distrito».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario