jueves, 14 de noviembre de 2013

POLÉMICA POR CAMBIO DE NOMBRE A LA ESTACION DE TRENES DE AVELLANEDA

LA ESTACIÓN AVELLANEDA, AHORA SE LLAMARÁ "KOSTEKY Y SANTILLAN". LO APROBARON EN EL SENADO NACIONAL.MUCHOS VECINOS DE LA CIUDAD, NO ESTÁN DE ACUERDO.POLÉMICA EN REDES SOCIALES.


AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS-

La Cámara de Senadores aprobó ayer un proyecto de Ley para designar la estación Avellaneda del ex ferrocarril Roca con el nombre “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki“.

La estación de trenes ubicada en el sur del conurbano bonaerense pasará a llamarse con el nombre de los dos militantes sociales asesinados por la policía Bonaerense en la represión del 26 de junio de 2002.

Ese día, varias organizaciones planearon una movilización masiva cuyas consignas eran: aumento general del salario, una duplicación en el monto de los subsidios para los desocupados, más alimentos para los comedores populares y solidaridad con la fábrica ceramista Zanón.

El reclamo cortó los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires por el sur, pero los piquetes fueron desalojados violentamente por las fuerzas de seguridad.

El Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) cortó el Puente Pueyrredón y fueron desalojados por la policía provincial.

Entre ellos se encontraban los jóvenes Maximiliano Kosteki, de 21 años, y Darío Santillán de 22, agrupados en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.

Santillán fue baleado en la Estación Avellaneda y Kosteki en el ingreso al supermercado Carrefour, a una cuadra y media de la estación.


Por estos crímenes fueron condenados a cadena perpetua el comisario Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta.

En las redes sociales el tema "explotó", como así también la bronca de los vecinos que mayoritariamente desaprueban esta medida.

Entre los argumentos que los vecinos esgrimen, es que se trata de una cuestión de identidad como ciudad, algunos proponen colocar el nombre a alguna calle o plaza de la Ciudad, pero en la enorme mayoría, desaprueban esta medida.

Quizás pasará como en casos similares de cambio del nombre de calles, donde las autoridades se empecinan en cambiar los nombres, pero los vecinos seguirán llamando a las cosas por su nombre.

 Algunos de los mensajes 

Adriana Leber Aclaro y soy de Avellaneda ! A mi hijo tambien lo mato la policia con ese criterio q le pongan el nombr de mi hijo ! Quienes eraan ellos? Gente comun como mi hijo !NOOOOO ESTOY DE ACUERDO..

Ruben Romero SI POR CADA CASO DE MUERTE VAMOS A CAMBIAR EL NOMBRE DE LA CIUDAD, VIVIRÍAMOS LOS 365 DÍAS DEL AÑO EN UNA CIUDAD DISTINTA, CON MUCHO RESPETO POR ESTAS PERSONAS QUE YA NO ESTÁN Y POR SUS FAMILIARES LA FORMA DE RECORDARLOS NO ES CON UN NOMBRE, ES CAMBIANDO Y MEJORANDO LA HISTORIA POR LO QUE ELLOS LUCHABAN.

Hernan Devita NO AVELLANEDA ES EL NOMBRE DE LA CIUDAD Y CREO QUE A KOSTEQUI Y SANTILLAN LE PODRIAN PONER EL NOMBRE ALGUNA PLAZA, SE DE SU LUCHA POR QUE EL DIA QUE OCURRIO EL ASESINATO TRABAJABA EN ACCION SOCIAL Y SE QUE LUCHARON POR UN MEJOR PORVENIR, PERO POR ESO NO HAY QUE CAMBIAR EL NOMBRE A LA ESTACIÓN, ME GUSTARIA QUE LE CAMBIEN EL NOMBRE A LA AV. MITRE O ROCA ESO SI ESTARIA BUENO.

Alice Setau Ruben Para nada de acuerdo con que le cambien de nombre a la estación, que es la emblema del distrito.

Daniel Olivares si para recordar nunca mas .si que lo cambien

Daniel Peri estando de acuerdo en que dario y maxy fueron luchadores y martires de una epoca oscura del pais, y queriendo, si, que se los recuerde en algun monumento o plaza o que incluso alguna calle lleve su nombre, no creo que sea necesario cambiarle el nombre a una estacion que identifica a una ciudad con mucho mas historia y no sabria como expresarlo pero que esta en el acervo cultural. no estoy de acuerdo con la medida de cambiar el nombre a la estacion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario