miércoles, 18 de diciembre de 2013

AVELLANEDA: CACEROLAZOS Y BRONCA EN UNA NOCHE SIN LUZ

LA CIUDAD VOLVIÓ A SER UN CAOS, POR LA FALTA DE LUZ Y EL AGUA. LOS VECINOS REALIZARON VARIOS CACEROLAZOS Y PIQUETES. AUN HOY BASTOS SECTORES NO TIENEN LUZ.


AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS-
Desde la tarde de ayer vecinos de barrios de Avellaneda, decidieron realizar protestas por la falta del suministro electrico y de agua, en muchos casos, data de varios dias que los pobres vecinos deben soportar no tener electricidad ni agua, en estas jornadas agobiantes.

Hartos de esta falta de respeto, decidieron realizar "Cacerolazos" en arterias principales de casi todos los barrios de Avellaneda. Al sumarse vecinos, tambien algunos realizaron "Piquetes", cortando las principales arterias de nuestra ciudad, ante la falta de respuestas de la empresa Edesur, pero tambien ante el sentimiento de desprotección de un gobierno, que mira para otro lado.

Camino General Belgrano al 3900, se sumo al cacerolazo, vecinos protestaron porque "hace dos dias que nos cortan a cada rato, me quemaron la tele y la heladera" nos conto un vecino.

En horas de la tarde el Barrio de Gerli se anticipó y decidió quemar gomas en la tradicional es esquina de Avenida Lacarra y De la Serna.

Vecinos de Gerli expresaron "hace 38hs que estamos sin luz, edesur trae grupo electrógeno que dio sólo 4hs de luz por falta de combustible, increíble" sentenció Roberto Suyo.







Luego le tocó a la Avenida Guemes, donde vecinos cortaron la avenida de la Municipalidad de Avellaneda y el Alto Avellaneda, bloqueando el acceso a los vehiculos.Se sumaron vecinos del "BArrio Guemes", a quienes se les complica la situación de no tener luz ni agua, aun mas que a otros vecinos, ya que se trata de un complejo de edificio de departamentos.

Allí dialogamos con Fernanda quien sostuvo " no aguantamos más, esto es una cargada, yo no tengo electricidad, y se me quemo la heladera, donde guardo la leche para el bebe y en la Municipaldad de Avellaneda, en vez de ser solidarios y dar el ejemplo no, le ponen reflectores al ladron de Kirchner, ademas de cientos de reflectores".




En Sarandí se generaron dos "epicentros" de vecinos que protestaban, el primero estaba ubicado en Avenida Belgrano al 4000, donde vecinos denunciaban que también tenian problemas con la falta de presion del agua. Nuestro medio hablo con Lalo quien indicó "estamos sin luz hace dos dias, con este calor, hay vecinos que estan enfermos y perdieron los remedios por cortar la cadena de frio" argumentó y continuó "no somos desestabilizadores ni todas esas estupideces que dicen por ahi, somos vecinos que pagamos nuestros impuestos y vemos que Edesur y este gobierno se nos rie en la cara, nadie vino, no aparcio ni el intendente ni nadie".
En pleno centro de Avellaneda Belgrano y Alsina, la situación aun era pero ya que en su gran mayoria las viviendas, estab ubicadas en edifiocios con muchos pisos, teniendo en cuenta que hay criaturas, gente enferma y ancianos.

En esa esquina hablamos con Leandro quien furioso dijo" el edificio tiene 18 pisos, estamos sin ascensores, ni agua hace dos días, dicen que el problema es una fase".

En Wilde (calle Saadi Carnot), Maru expresaba anoche que "no doy mas, mañana tengo que trabajar y no corre una gota de viento, los cortes son intermitentes, pero te terminan de quemar todos los electros que con muchisimo sacrificio pudimos tener, nadie te regala nada".

La zona conocida como Puente Aguero o los 7 puentes, quedó copada por vecinos del Barrio 4 de Junio de la calle Lima, realizaron un cacerolazo en la subida del mismo , sobre Crisologo Larralde.

Otro de los puntos de los cacerolazos fué en Avenida Mitre al 2500, donde se agrega un ingrediente peligroso, que es la falta de semáforos.

Un vecino llamado Rolando Cáceres relato "yo ya tengo 69 años y a vos te parece que tengo que subir 5 pisos, me dicen aca los de la municipalidad (Polo Judicial), tienen los reflectores todos prendidos, es una cargada hermano", indicando las superiluminada fachada del polo judicial y el centro de monitoreo.

En Ocanto y Roca, los bomberos informaron de un corte en esa intersección y reconocieron "están saliendo muchos cuarteles por incendio de cables y transformadores en zona sur" informó Gustavo bomvero voluntario.


Ayer alrededor de 50 vecinos, protestaron frente a la sede de Edesur sobre Avenida Mitre, que se encontrada cerrada, pero paradojicamente, con luz, mucha luz en su interior y exterior. Los vecinos prometen volver esta noche después de las 21hs, para volver a reclamar.


Lejos de solucionarse, el tema parece agravarse, ya que el Ministro De Vido reconoció que "habra nuevos cortes" y el servicio meteorológico, anticipa una semana más de sofocante calor, elevando a naranja el alerta y no descartan el alerta rojo.

Algo en común en todos los cacerolazos, ninguna autoridad municipal, bajó a los barrios, para hablar con los vecinos o por lo menos intentar realizar alguna gestion ante edesur.

Nobleza obliga, hay que reconocer que desde la delegacion de dominico, realizaron las gestiones, luego de leer nuestra publicacion, para que vuelva el agua despues de casi 4 dias sofocantes, donde los vecinos pasaron penurias en villa corina.

Muchos vecinos, no descartan llevar el reclamo a las puertas de la Municipalidad de Avellaneda, en los próximos días.

La tarea periodistica, se vió opacada por "aprietes" y operaciones de grupos relacionados a "la campora" y al oficialismo local", donde en las redes sociales, nos instaban a "dejarnos de joder" y a "no meter miedo"a la gente, cuando eran los mismos vecinos que nos alertaban de los hechos.

Lejos de silenciarnos, lamentablemente para ellos, los "militontos", seguiremos junto al vecino, informando con objetividad, los hechos que ocurran en nuestra ciudad.

La dura realidad estalla en las guardias de los hospitales, en las comisarias y cuarteles de bomberos y en los cacerolazos, que es el lugar donde el vecino manifiesta su realidad y no el relato, que sabemos se terminó.

Agradecemos a los colegas de Prensa Gerli y Foro Vecinal Avellaneda Seguro por el material.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario