miércoles, 4 de diciembre de 2013

FERRARESI SIGUE EN LA MIRA: LA EMPRESA S &F COBRÓ $181.000 POR UNA TRABAJO QUE SE PODIA HACER GRATIS

LA EMPRESA CONTRATADA POR FERRARESI Y MUSSI "S&F",  COBRO $181.500 POR "LEVANTAR" 4 AUTOS Y RESIDUOS DEL RIACHUELO. EN EL CONVENIO CON ACUMAR, EL GCBA OFRECÍA REALIZAR ESTA TAREA TOTALMENTE GRATIS.

AGENCIA EN LA MIRA- Por Marcelo Brunwald

No termina de sorprender las nuevas arístas de ste caso, que siembra sospechas de corrupción y desmanejos, en el convenio firmado entre ACUMAR y la Municipalidad de Avellaneda, quienes contrataron a la polémica empresa "S & F Global Serv SRL", que en notas anteriores, detallamos un gran numero de irregularidades, que llegaron a la Justicia de la mano del Juzgado Federal a cargo del magistrado  Sergio Torres.

En un nuevo capitulo, quedó evidenciada otra gran irregularidad cometida por la Empresa "S&F", ya que la misma fue contratada, "de manera directa", para levantar "residuos voluminosos" del margen del riachuelo y por la que cobro una cifra sideral para esta tarea $181.500. Esta cifra no llamaria la atención, sino fuera que ésta tarea, de "levantar residuos voluminosos"ya estaba pautada para que la realizara el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires GCBA, mediante convenios realizados con ACUMAR.

Desde la Juzgado Federal y Criminal nro 12 fueron muy claros "El Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad  Autónoma  de  Buenos  Aires”,  ofrece en el marco de convenio y cooperacion,  utilizar  el  malacate embarcado de que dispone la misma".

y sigue "De  lo  que  da  cuenta  lo  manifestado  por  la licenciada  SILVIA  LOSPENNATTO  quien  al  momento  de  ser  convocada por el Tribunal en los términos del artículo 32 de la ley General del Ambiente, expresamente señaló que “la Ciudad dispone de medios para remover carrocerías en el borde del Riachuelo. (…) En definitiva si nos piden que retiremos un auto, lo retiramos a nuestra costa sin que nos paguen un peso, en el mismo día o a más tardar el día inmediato siguiente”

Según el expediente que ha tenido acceso EN LA MIRA la empresa "S&F" cobro $181.500 por la extraccion de: “4 vehículos, 15 mitades de vehículos-autopartes, 2 heladeras mostrador, 1 heladera, 1 seca ropas, 1 sofá cama, 1 estufa y 45 bolsas negras de residuos sólidos en márgenes ”. 

Desde el GCBA confirmaron que ésta tarea pudo haber sido totalmente gratis y éllo esta por escrito en convenios realizados entre ACUMAR, y los Gobiernos de CABA y la Provincia de Buenos Aires. Donde cada Gobierno, pone a disposición materiales, infraestructura y personal, para la finalidad buscada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario