lunes, 9 de diciembre de 2013

HCD AVELLANEDA: HUGO BARRUECO SERA EL NUEVO PRESIDENTE




ASUMIÓ EN LA SESIÓN DEL VIERNES, DONDE ADEMAS JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES. EL FR ACUSO A LA UCR-FAP DE TENER UN PACTO CON FERRARESI. LA 1RA VICEPRESIDENCIA SERA PARA VERONICA JUAREZ (FpV), LA 2DA PARA DAMIAN PAZ (FAP) Y DE SECRETARIO SEGUIRÁ ROBERTO SICARI. LA INTIMIDAD DEL TRASPASO.MATERIAL MULTIMEDIA. VIDEOS, ENTREVISTAS Y FOTOS EXCLUSIVAS.

AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS-
La sesión fue presidida por el concejal del FPV Jorge Degli Innocenti. La presidencia del cuerpo quedó en manos de Hugo Barrueco, en tanto que Verónica Juárez (FpV)  y Damián Paz (FAP) asumirán las vicepresidencias.

Tras las elecciones del pasado 27 de Octubre, asumieron los 12 concejales electos, en  el HCD de Avellaneda. Juraron los concejales –titulares y suplentes- por el período 2013-2017 en el cuerpo deliberativo local.

 Los concejales que prestaron juramento fueron por el FpV: Magdalena Sierra de Ferraresi, Jorge Degli Innocenti, Héctor Villagra, María de Jesús Balbuena Miranda y Rubén Núñez. Por el Frente Renovador, Armando Bertolotto, Pedro Orlando Machado, Carmen Blanco; por Unión Popular, José Alessi, Daniel Lewicki; y por el Frente Progresista Cívico y Social: Rubén Conde y Rodrigo Galetovich.

Tras una votación reñida, el ahora ex secretario privado del Intendente Jorge Ferraresi Hugo Barrueco, quedó como presidente del cuerpo, con el voto del GEN y la UCR.

De esta manera, el Frente Renovador no logró la cantidad de votos para que Sandra Alice, titular de la bancada FR +A, conduzca el cuerpo.

La votación para elegir autoridades fue la siguiente:
el GEN y de la UCR -4 votos-, el oficialismo -9 concejales- logró mantener la presidencia del HCD, hasta ese momento en manos del edil oficialista Alfredo Marchesi tras la renuncia de Armando Bertolotto. De esta manera, el Frente Renovador -11 ediles- no consiguió que Sandra Alice presida el legislativo local.

Dada la votación, Hugo Barrueco fue elegido como presidente; Verónica Juárez como vicepresidente primera; Damián Paz como vice segundo y Roberto Sicari continuará como Secretario.

En ese marco, Barrueco agradeció “el apoyo de los compañeros” y sumó: “Es un honor haber sido elegido. Espero estar a la altura de esta responsabilidad”.


Por unanimidad, el acto de jura se celebró en conmemoración a los 30 años de Democracia y en memoria a Nelson Mandela, “defensor de los Derechos Humanos”, fallecido dias pasados.

Durante la sesión, también se aceptaron las licencias de Magdalena Sierra de Ferraresi, Héctor Villagra y María de Jesús Balbuena Miranda.

MULTIMEDIA


AUDIO VOTO NOMINAL
 


ENTREVISTA A HUGO BARRUECO


ENTREVISTA A JORGE GAMARRA


ENTREVISTA A SANDRA ALICE (FRENTE RENOVADOR)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario