martes, 17 de diciembre de 2013

OLA DE CALOR: AVELLANEDA SIN LUZ, NI AGUA


NUEVAMENTE LA CIUDAD COLAPSÓ, ESTA VEZ BARRIOS ENTEROS SIN LUZ NI AGUA. COMBO INFERNAL PARA DIAS CON TEMPERATURAS MUY ALTAS.ESTA TARDE MARCHA CONTRA EDESUR.



AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS-
Lllegan las altas temperaturas al conurbano sur y casi automáticamente, empiezan a llegar mails y mensajes a nuestra redacción, los mismos comparten el mismo incoveniente: cortes de luz de horas, cortes de agua en distintos barrios.


En Villa Domínico la situación no es de las mejores, por la falta de agua en un barrio tan populoso, como es Villa Corina. Luciana vecina del barrio expresó " en Villa Corina desde el sábado a la tarde, que no tenemos agua, que paso? nadie sabe, yo nosé para que la Municipalidad puso en funcionamiento el tanque, si ahora nos dejo sin agua y encima nadie apareció a ver que tiene, pero bueno ya les sirvió inaugurarlo para juntar votos y ahora que nos parta un rayo, ya van a venir a l barrio a pedir ayuda o a pedir la escupidera, como lo hicieron estas elecciones".

En Gerli la situación de los constantes cortes de luz es insostenible, como lo aclara Lorena " A mi me gustaba el verano pero desde hace un año,  edesur esta ensañado con gerli ,.no puede ser que cada vez que hay altas temperaturas .nosotros sin luz .es una vergüenza,  que no le busquen solución" sentenció Lorena empleada de una farmacia sobre Avenida Lacarra.


La situación en Barrio Guemes es similar, Angélica nos cuenta "en el Barrio Güemes, que estams pegados a la Municipalidad de Avellaneda, estamos sin luz desde hace 12 hs. Son edificios de 10 pisos". Relatando las dificultades que ocasiona para personas enfermas o mayores.

Casi "calcado" el caso con el caso anterior, es la situación de Torres Pueyrredon, de la calle José Ignacio Rucci, en la subida del puente, que no tienen luz y son edificios de muchos pisos" señala Agustin.

En tanto en la localidad de Sarandí Cristian nos cuenta que "desde ayer, no tenemos luz y la canilla solo tiene un hilito de agua, con este calor nos morimos", sentenció el joven.


Nuestra redacción intentó comunicarse con Edesur Avellaneda y nos dijeron que "teniamos que comunicarnos con la gente de prensa, ubicados en CABA".

Intentamos con Edesur central y nos informaron que " dejemos nuestro numero que de a poco la gente de prensa se comunicara con los medios para explicarles la situacion en particular de cada distrito".

Ante esta "tomada de pelo", recurrimos a otras fuentes técnicas de Edesur y nos informaron que "alrededor de 30mil usuarios en Avellaneda, tuvieron problemas en el suministro, pero que se está trabajando con varias cuadrillas", la fuente sostuvo que " lamentablemente con mas de dos dias de intenso calor, la red colapsará todo el verano", a la vez que admitió "que se realizan cortes parciales, por horas, alternando los barrios, para evitar el colapso".

Sobre llovido, mojado.
Como si todo ésto fuera poco, Aysa informó que en éstas jornadas, realizará cortes parciales en nuestro distrito por " obras de mantenimiento".


Mientras se ejecutan las tareas, podría registrarse baja presión y/o falta de agua en las zonas de afectación.


Para mayor información usted puede llamar al 0800-321-AGUA (2482) las 24 hs.

MARCHA DE LA BRONCA
Desde las redes sociales, ya convocan para hoy martes 17 de Diciembre a las 19hs, a una marcha en las puertas de EDESUR en Avenida Mitre y Alsina.
GUIA PARA RECLAMOS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario