martes, 30 de julio de 2013

WILDE: CORTE Y PEDIDO DE JUSTICIA POR XIOMARA VARGAS

Familiares, amigos y vecinos cortaron Av.Mitre y las Flores en Wilde. Pidieron justicia por la niña fallecida Xiomara Vargas. Ademas solicitaron una ambulancia pediátrica de alta complejidad. Dialogaron con el Secretario de Salud Luis Parrilla quien prometió la ambulancia. Investiga la Justicia. Galería de fotos y video.

viernes, 26 de julio de 2013

LA JR DENUNCIA A LA MUNICIPALIDAD POR HACER POLÍTICA PARTIDARIA CON MEDIOS PÚBLICOS

FALLECIO DELFINO PEREZ, DIRECTOR TECNICO Y FORMADOR DE YESICA BOPP

"Lo voy a extrañar mucho, fue mi segundo papá", dijo la doble campeona mundial, formada y dirigida desde hace 13 años por quien fuera Director de la Escuela Municipal de Boxeo de Avellaneda "Pascual Pérez", donde sus restos serán velados hasta hoy viernes.Galería de fotos.






jueves, 25 de julio de 2013

QUINTA GALLI: LA POLICIA DETUVO A DOS DELINCUENTES CUANDO ROBABAN UNA CASA

FUE EN LA CALLE OLAVARRIA AL 200.DOS SUJETOS ARMADOS CON ARMAS DE GUERRA, DETENIDOS IN FRAGANTI CUANDO SAQUEABAN VIVIENDA.

Agencia EN LA MIRA NOTICIAS. Por Raúl Gandolfi-
En el mediodía de ayer, en la calle Olavarria al 200 del barrio Quinta Galli, de nuestra Ciudad, personal Policial de la seccional 1era a cargo de Teniente primero Rodriguez, en patrullero que recorría esa zona recibió alerta que una finca ubicada en la calle antes mencionada habían ingreso delincuentes fuertemente armados.

Al lugar arribaron los efectivos, quienes con astucia ingresaron sigilosamente a la vivienda, donde lograron detener a dos sujetos de sexo masculino armados, quienes tenían reducidos a los moradores de la finca y le estaban sustrayendo sus pertenencias.

Se les secuestro una escopeta calibre 12-70(similar a la de uso Policial), una escopeta  doble caño calibre 12 , un revolver calibre 38 especial cargado y varios proyectiles de las armas antes mencionadas, también un cargador completo de balas calibre 9 MM. 

Ambos sujetos fueron conducidos a la Seccional donde quedaron detenidos por el delito de ROBO CON ARMA DE GUERRA Y PRIVASION DE LA LIBERTAD A disposición de la Fiscalía en turno.-

Vale decir que estos sujetos ya tienen lugar donde meterse pero ahora con todo el peso de la ley y por un largo rato.-


miércoles, 24 de julio de 2013

NUEVO RECORRIDO DEL COLECTIVO 98 RAMAL 116


Uno de los grandes problemas que padecen los vecinos que viven en Avellaneda, suele ser la falta de medios de transporte alternativos, mas que nada para ir y venir de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que gran parte de la población de nuestra Ciudad, desarrolla sus actividades, ya sea trabajo, estudio o esparcimiento en la ciudad vecina. 

Con este panorama planteado,  no es un tema menor el medio de  transporte, en particular el colectivo, con su sistema SUBE y la ventaja de su acceso a capital.

Desde hace años los vecinos de Villa Domínico y Sarandí  Este, tenían que caminar muchas cuadras hacia Av. Mitre, para tomar algún colectivo. Anteriormente por esa zona "pasaba" el 98 ramal 116, pero con el tiempo fue mermando en su frecuencia hasta desaparecer por completo.

Mediante la unión y reclamo de los vecinos y el apoyo del Municipio,  esta importante linea alternativa volvió a funcionar, el colectivo de la línea 98 ramal 116 pudo realizar su primer recorrido nuevo saliendo de Juan B. Justo y Soreda continuando por San Isidro hasta Ramallo y Colonia, siguiendo· su ruta habitual hasta Plaza Once; acercando así a los vecinos de Sarandí y Villa Dominico que viven en las inmediaciones del· Acceso Sudeste, que sin este nuevo servicio debían caminar por lo menos 10 cuadras hacia el transporte.

lunes, 22 de julio de 2013

ITOIZ: BARRABRAVA DE BOCA INTERNADO EN AVELLANEDA

Se trata de Carlos Alfredo Suárez, quien ingresó al Sanatorio Itoiz en la madrugada de ayer, luego de estar en el Hospital Argerich, donde lo habrían intentado matar.Fuerte operativo de seguridad.
 

YESICA BOPP RETUVO SUS TITULOS AMB Y OMB

Fallo unánime y categórico: 100-90
La Tuti volvió con todo: venció por puntos a la rusa Anastasia Toktaulova, brilló arriba del ring del Racing Club de Avellaneda y ratificó ser una de las mejores boxeadoras del mundo libra por libra.

viernes, 19 de julio de 2013

PELIGRO: BUQUE TANQUE OPERANDO QUÍMICOS A METROS DE VIVIENDAS EN DOCK SUD

Documento fotográfico exclusivo. A tan solo 150 metros de viviendas particulares, un buque que transporta químicos, realiza operaciones prohibidas.





jueves, 18 de julio de 2013

EL CINE DE WILDE NECESITA VOLUNTARIOS

Las autoridades del nuevo Cine de Wilde convocan a vecinos, para realizar tareas de atención y mantenimiento del mismo, de manera voluntaria.
AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS- Mediante un comunicado, las autoridades del Nuevo Cine de Wilde, solicitaron a los vecinos que puedan colaborar de manera voluntaria en el mantenimiento y atención al público.

Dejan en claro que ningún puesto es "rentado" y aclaran que como la mayoría sabe" somos vecinos, militantes y laburantes los que estamos día a día en el Cine" y continúan " Proyectamos , vendemos las entradas, les damos las bienvenida, somos acomodadores, limpiamos y todo lo que el cine requiere para poder disfrutarlo todos los días en estas vacaciones de invierno"

En muchos casos, casi en todos esta tarea se realiza "antes o después de salir del laburo de cada uno".


Señalan que "Es por eso que necesitamos que los que tengan ganas se acerquen a colaborar, a participar !
El cine esta abierto para todos y es de todos !"

Para aquellos interesados en dar una mano, solo debe acercarse a las instalaciones del Nuevo Cine de Wilde, ubicado en Cruz Varela (entubado9 y Avenida Fabián Onsari ( Ex Cadorna), Wilde.

miércoles, 17 de julio de 2013

lunes, 15 de julio de 2013

MALDITA BUROCRACIA: MURIÓ XIOMARA VARGAS DE DOS AÑOS

Es la menor, que esperó por horas en el Hospital de Wilde, un traslado que llego tarde . Falleció esta madrugada en La Plata. Dolor e indignación con las autoridades de Salud. Este caso desenmascaró la falta de una ambulancia de Terapia Intensiva Pediatrica en Avellaneda.

sábado, 13 de julio de 2013

EXCLUSIVO: ROBARON AUTO A CONCEJAL MIRIAM GRAIÑO (UCR)

El hecho ocurrió ayer a metros del HCD de Avellaneda. Hace unos días desconocidos desvalijaron su casa.


RELEVAN DE SU CARGO AL SEGUNDO JEFE DE LA COMISARÌA PRIMERA POR IRREGULARIDADES.-



COMISARIA PRIMERA DE AVELLANEDA
Por Raùl Gandolfi

viernes, 12 de julio de 2013

AVELLANEDA: DETIENEN A 2 VENDEDORES DE MARIHUANA

2 VENDEDORES DE “DESTRUCCIÓN”  DETENIDOS EN VICENTE LOPEZ  Y MONTES DE OCA.-

jueves, 11 de julio de 2013

Que se Vota en las Proximas elecciones

ELECCIONES PRIMARIAS Y NACIONALES 2013 ARGENTINA



Qué se vota en las Elecciones Primarias Nacionales?

Las elecciones Primarias se realizará el 11 de agosto de 2013, se elige entre los precandidatos presentados por los distintos partidos políticos y alianzas, para definir quiénes serán los candidatos en las Elecciones Nacionales, es decir se votará entre los precandidatos a senadores nacionales y diputados nacionales.

Qué se vota en las Elecciones Legislativas Nacionales 2013?

En las elecciones legislativas del 27 de octubre se elegirá en total 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales.

QUE SE ELIGE EN CADA DISTRITO? - Elecciones Legislativas 2013

Distrito: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
3 Senadores Nacionales
13 Diputados Nacionales

Distrito: Jujuy
3 Diputados Nacionales

Distrito: Salta
3 Senadores Nacionales
3 Diputados Nacionales

Distrito: Formosa
2 Diputados Nacionales

Distrito: Chaco
3 Senadores Nacionales
4 Diputados Nacionales

Distrito: Catamarca
3 Diputados Nacionales

Distrito: Tucumán
4 Diputados Nacionales

Distrito: Santiago del Estero
3 Senadores Nacionales
3 Diputados Nacionales

Distrito: Santa Fe
9 Diputados Nacionales

Distrito: Corrientes
3 Diputados Nacionales

Distrito: Misiones
3 Diputados Nacionales

Distrito: Entre Ríos
3 Senadores Nacionales
5 Diputados Nacionales

Distrito: Córdoba
9 Diputados Nacionales

Distrito: La Rioja
2 Diputados Nacionales

Distrito: San Juan
3 Diputados Nacionales

Distrito: San Luis
3 Diputados Nacionales

Distrito: Provincia de Buenos Aires
35 Diputados Nacionales

Distrito: Mendoza
5 Diputados Nacionales

Distrito: La Pampa
3 Diputados Nacionales

Distrito: Neuquén
3 Senadores Nacionales
3 Diputados Nacionales

Distrito: Río Negro
3 Senadores Nacionales
2 Diputados Nacionales

Distrito: Chubut
2 Diputados Nacionales

Distrito: Santa Cruz
3 Diputados Nacionales

Distrito: Tierra del Fuego
3 Senadores Nacionales
2 Diputados Nacionales


NOTA: Cada una de las provincias dispone las elecciones para cargos electivos provinciales, sin intervención del gobierno nacional, para conocer qué se elige en cada provincia visite: ELECCIONES PROVINCIALES EN ARGENTINA

martes, 9 de julio de 2013

ALMACENEROS APOYAN REFORMA JUDICIAL

En un comunicado los Almaceneros de Avellaneda apoyan la polémica reforma.

COMISARIO CARDOZO: “EL 911 COLAPSO “

En una extensa entrevista, el titular de la Comisaría 1ra de Avellaneda Centro, Omar Cardozo, de manera exclusiva, hablo de todo. Nuevos delitos, estadísticas, política e inseguridad, foros vecinales, la relación con la Policía Metropolitana

FERRARESI INAUGURO LOCAL JUNTO A INSAURRALDE

El Intendente Jorge Ferraresi junto al joven dirigente Fabian Insaurralde, inauguraron un nuevo local de la Agrupacion EVA PERON. Esta ubicado en Cangallo 6690 de Wilde.


LA UCR RECORRE DOCK SUD

Los concejales Rodrigo Galetovich y Miriam Graiño recorrieron Dock Sud e Isla Maciel.


FUTBOL: HACE 22 AÑOS SE RETIRABA EL BOCHA BOCHINI

Un 5 de Mayo 1991. En Avellaneda se retiraba del fútbol profesional Ricardo Bochini.


SU ULTIMO PARTIDO
El 5 de mayo de 1991, hace exactamente 22 años, el "Maestro" Ricardo Enrique Bochini jugaba su último partido oficial con la camiseta roja. Tras casi 20 años de gambetear rivales y patadas, en el empate con Estudiantes (1-1), un tal Pablo Erbín le aplicó un patadón que lo alejó de las canchas para siempre. A continuación, el relato de los hechos tan estremecedores.

Transcurrían cuarenta minutos de juego en Avellaneda y Bochini amansaba la redonda como el domador al caballo. Independiente estaba en desventaja (0-1) y el Bocha, como de costumbre, era quien tomaba la Batuta para gestar jugadas punzantes.

En una pose clásica y representativa: cabeza levantada y pelota pegadita al pie, el genio la dominaba con plena naturalidad, cuando abruptamente un tal Pablo Erbin lo golpeó con vehemencia desde atrás. El juez Manuel Jácome lo expulsó sin vacilar. Un verdadero patadón. De inmediato, la reacción: un penetrante grito estremeció a la Doble Visera. El Duende Rojo estallaba de sufrimiento; abatido sobre el verde césped imploraba atención médica; días más tarde se confirmó que una de sus rodillas se había hecho añicos.

Por un instante, un silencio profundo se adueñó de las tribunas. Vaya a saber porqué, pero una extraña sensación hacía presagiar el triste desenlace. ¡El Bocha por primera vez en 714 partidos abandonaba la cancha en camilla! Un síntoma revelador. “Justo ahora que estaba bien me pasa esto. Creo que voy a tardar como 20 días para recuperarme del todo. El problema no fue el golpe sino que en la acción el jugador de Estudiantes –Erbín- me llevó la rodilla y se me dobló”, declaró el Bocha tras el partido. Pese al dolor (“fue la patada más fuerte en toda mi carrera”, le confesó a Olé hace algunos años), en aquel momento indultó al culpable. “No creo en la mala intención, vino fuerte pero puede que sea una distención”, desdramatizó el diez.

A la vista está que absolutamente nadie preveía que la lesión fuese tan grave como finalmente resultó. “Es un esguince leve de rodilla”, explicó el Dr. Hugalde y al instante advirtió: “Deberá permanecer inactivo durante cuatro o cinco días para ver como evoluciona”. A su vez, Luis Islas explicó con bronca la conducta del conjunto Pincharrata. “Sabíamos que nos iban a venir a jugar con fricciones, a no dejarnos mover porque ese es el negocio de ellos”. En tanto, ante un clima desfavorable, Pablo Erbín banalmente se excusó: “Pasé de largo porque el campo estaba mojado”. A tal punto era consciente de la monstruosidad de su patada que, “por temor a una venganza de la hinchada local, abandonó el vestuario cuando se disputaba la segunda etapa”, reveló el periodista Pablo Vignola en la revista “Sólo fútbol”.

El Rojo de Pastoriza que venía peleando el campeonato-sólo a dos puntos del líder Boca- logró empardar la historia a trece del final tras una oportuna escapada de Alfaro Moreno. El punto no sirvió y la lesión del símbolo desdibujó por completo las posibilidades de luchar por el campeonato.

Aquel domingo 5 de mayo de 1991 el Maestro daba su última clase. Luego de predicar durante 20 años una filosofía de juego tan encomiable como exquisita, un desleal planchazo lo alejó de las canchas. Su escuela era el potrero y el talento, la sabiduría y picardía de gambetear alejado del rival. Pero esta vez el destino consustanciado con una edad avanzada -36- le impidió esquivar tal hachazo. No volvería a ejercer nunca más. Y recién tendría su gran despedida el 15 de diciembre. Allí se emocionó, lloró y disfrutó.

Eso sí, que quede claro: Richard dejaba el cargo de Maestro para subir al pedestal inmaculado de prócer. El hombre en el que se inspiró D10s está por sobre todas las cosas. Por suerte, ambos son argentinos y llevan el Rojo en la sangre.
Por Matias Chagüe

WILDE: SCIPIONI PROPONE CREAR SUB COMISARIA

El diputado Jorge Scipioni solicitó a través de un Proyecto de Declaración que se proceda a la creación de la Sub-Comisaría 5°, en la Localidad de Wilde Este, en el Partido de Avellaneda.

HISTÓRICO: DESPUES DE CASI 30 AÑOS VUELVE EL CINE WILDE

Un viejo sueño de vecinos de Wilde, se hizo realidad. Estará ubicado en Fabián Onsari y Cruz Varela.Tendrá 180 butacas.


La apertura tan esperada será este viernes 22 de Marzo de 2013 y por estos días, la sala está casi lista para recibir a los vecinos. El nuevo cine está ubicado en Fabián Onsari y Cruz Varela.

Después de mucha espera y una gran lucha, los vecinos de Wilde volverán a tener el cine en el barrio. Lo confirmaron desde la Comisión por la Recuperación del Cine Wilde. La gran apertura será el 27 de diciembre, en un predio cedido por la Municipalidad.

“Tenemos fecha de inauguración para el nuevo cine: será el 27 de diciembre. Estamos a full, estamos proyectando con una pantalla inflable. Tenemos un poco de miedo a que no nos cumplan, pero esperamos que sea así”, manifestó el titular de la comisión de recuperación, Federico Taboada.

Sobre las consecuencias de tener un lugar propio con 180 butacas, resaltó: “Nosotros no vamos a poder bancar un cine comercial porque la verdad no nos da, no podemos comprar cualquier película como lo hace cualquier cadena. Estamos por juntarnos con el INCAA para resolver el tema”. “Queremos generar un espacio donde todos los cineastas puedan laburar, y también hacerlo con las instituciones como con los centros de jubilados o los jardines de infantes. La idea es que tengan acceso al cine desde un aspecto más social. Y también (queremos) tener una cartelera comercial dentro de lo se nos permita, por eso estamos en la búsqueda de algún convenio donde no tengamos que pagar como una cadena grande”, agregó.

Estaba previsto que la nueva sala de cine, ubicada en la avenida Fabián Onsari esquina Cruz Varela, en un predio que les cedió el Municipio y que era de la ex papelera Del Plata, esté terminada a mitad de 2012, pero se dilató. Lo cierto es que los vecinos están con las mejores expectativas por la nueva fecha de apertura del cine… Están muy cerca de alcanzar el sueño de la vuelta del cine al barrio.

Este grupo de vecinos dedicados al séptimo arte confía en poder comenzar a exhibir películas antes de fin de año y por ello aspira a concretar algún tipo de acuerdo que les permitan poner en cartel películas comerciales. “Somos una entidad sin fines de lucro y nuestro objetivo no es sacar plata sino difundir la cultura”, explicó Taboada. 

Por estos días, la gente del Cine Wilde mantiene encuentros con la Secretaría de Cultura de Avellaneda y ya piensa en el mantenimiento de la sala. Una tarea titánica. “Sabemos que mantener el lugar por mes nos va a salir alrededor de 30 mil pesos y va a ser difícil. Por eso, evaluamos la posibilidad de tener un club de socios, conseguir subsidios por parte del municipio”, explicó el referente de la organización, quien también resaltó el compromiso del Municipio para brindarle un subsidio y ayudarlos a seguir con el sueño adelante.

FERRARESI EN VENEZUELA: ESTAS DE ACUERDO?

EL INTENDENTE JORGE FERRARESI VIAJO CON LA COMITIVA DE LA PRESENTA CRISTINA, PARA ASISTIR A LOS FUNERALES DEL EX MANDATARIO CHAVEZ.

El Intendente Jorge ferraresi fue el unico intendente de todo el conurbano, que viajo hacia caracas, Venezuela, para ser parte de los funerales del recientemente fallecido Presidente Hugo Chavez.

viernes, 5 de julio de 2013

Ciudad de wilde Al anochecer

Ciudad de wilde por la noche