jueves, 31 de octubre de 2013

AVELLANEDA: EN EL DÍA DE LA DEMOCRACIA VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL


LA POLICIA BONAERENSE, REPRIMIÓ VIOLENTAMENTE A UN GRUPO DE TRABAJADORES, QUE RECLAMABAN POR SU FUENTE LABORAL. OCURRIÓ EN EL POLO JUDICIAL DE AVELLANEDA. HAY HERIDOS DE BALA DE GOMA EN EL OJO, LA CABEZA Y LA ESPALDA. DENUNCIAN "CACERÍA Y ENSAÑAMIENTO".CONVIVENCIA POLÍTICA Y FALTA DE JUSTICIA.GALERIA DE FOTOS.

AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS- FUÉ PRIMICIA
En el día de ayer, nuestro Multimedios EN LA MIRA, informaba sobre serios incidentes en la puerta del Polo Judicial de Avellaneda.

Casi mil trabajadores de curtiembres asociados al Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), realizaban una protesta frente al polo judicial de Avellaneda, Ubicado en Avenida Mitre al 2600. 

El gremio acompañaba los reclamos de sus compañeros de la Curtiembre BECAS, ubicada en Sarandí. Pero la situación se descontroló cuando el Juez Carzoglio ordenó desalojar a los trabajadores y se generó gran tensión con la policia.

VIOENTA REPRESION POLICIAL
Fue en ese momento, cuando la infantería de la policía bonaerense que estaba alli apostada, comenzó a disparar indiscriminadamente contra los manifestantes.

Nuestro medio dialogó en exlcusivo con Jorge Loto, trabajador de la curtiembre BECAS que presenció los hechos "fue una locura, la policía empezó a tirar gases, la gente comenzó a irse, pero la policía empezó a disparar a la cabeza, a la cara, a la boca" relató Loto y agregó "hubo compañeros que los corrieron como una cacería humana, y ya en el piso le tiraron en la cara, en los ojos".

CACERÍA HUMANA
Los "esto fue una verdadera cacería de la policía  había personas con chicos, había una vecina que la corrieron y le tiraban y ella solo pasaba por ahí,  nos tuvimos que esconder en la feria que esta a la vuelta"

HERIDOS
Loto confirmó que hubo mas de 7 heridos, dos de ellos comprometidos uno es Ruben Calamar quien "fue hospitalizado en el Fiorito, con balazos de goma en la cabeza, estaba todo ensangrentado". 

Nuestro medio pudo confirmar por una fuente del Hospital que "el otro hospitalizado se llama Marcial Demetrio, quien también fue ingresado al Hospital Fiorito, pero una de las tantas balas de goma que recibió, ademas de la cabeza y en la espalda, otra pegó entre la ceja y el ojo y tiene peligro de perder la vista, por eso fue derivado al Santa Lucia"

EL CONFLICTO
El conflicto del gremio lleva larga data. El delegado Jorge Loto hizo responsable de lo sucedido al juez Carzoglio que "no quiere escuchar a los trabajadores pese a que sabe que el dueño de la curtiembre ("Pocho" Castro) ingresó tres veces en la planta y les pegó y amenazó de muerte a los empleados", lo cual "fue denunciado".

"AVIVADA"
Loto relato " En la última granizada el techo que tenía seguro, se rompió por las piedras, se cobro el seguro, pero las chapas del techo no las cambiaron, se quedaron con la plata".

 RECLAMO
El reclamo. El delegado sostuvo que "lo único que queremos es que nos paguen los sueldos, aguinaldos y vacaciones atrasadas; no es que pedimos un aumento ni quedarnos con la fábrica".

Además, Loto señaló que "hay empleados a punto de jubilarse y les faltan aportes" y que "hemos pedido audiencias en el Ministerio de Trabajo, pero el dueño nunca ha presentado un proyecto para pagarnos".


"Hace tres meses que estamos con esta medida de cuidar la fábrica de un posible vaciamiento, no es una toma. Hemos visto cómo se ha ido desmantelando la curtiembre, no hay mercadería adentro", explicó.

CONVIVENCIA POLÍTICA
En el programa de FM Sarandí "En la Mira" que conduce Marcelo Brúnwald, el dirigente de curtiembre BECAS Jorge Loto denunció que "existe una "convivencia" entre el dueño de la empresa "Nestor Pocho Castro" y el juez, y entre el magistrado y el ex intendente de Avellaneda Baldomero "Cacho" Alvarez, en perjuicio de los trabajadores".
Loto sostuvo "la gente del partido obrero acompaño nuestra lucha, hasta la gente del PRO, pero Cacho Álvarez nunca vino a vernos".

NESTOR "POCHO" CASTRO
Indignado Loto comentó "este Pocho castro debe impuestos por millones, tiene mas de cien cheques rechazados, tiene casas y terrenos en karolina del Sur (USA), tiene edificios en puerto madero, posee parte de la Cattorini (empresa vidrios), pero nos adeuda sueldos, esto la justicia no lo vé?" se preguntó.

Loto agregó "Un dia en la curtiembre, escuchamos cuando Nestor Pocho Castro, ingresando a la fábrica, hablaba por telefono con Carzoglio y le preguntaba que pasos tenia que seguir".


Lo cierto es que tas la movilización y los incidentes con la policía, los trabajadores acordaron una audiencia con el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y regresaron a la planta de la curtiembre para continuar con medidas de fuerza.









martes, 29 de octubre de 2013

BERTOLOTTO DERROTO A LA LISTA DE CACHO ALVAREZ Y ALESSI


Amplio triunfo de Bertolotto en la interna massista de Avellaneda

lunes, 28 de octubre de 2013

29 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DEL ACV

DIALOGAMOS CON EL NEUROINTERVENCIONISTA DR. ROLANDO CÁRDENAS SANCHEZ, ESPECIALISTA INTERNACIONAL EN ACV, IMPULSOR DE LA LEY NACIONAL DE ACV. TRABAJA ENTRE OTRAS INSTITUCIONES EN EL HOSPITAL PEDRO FIORITO DE AVELLANEDA.
NOS CUENTA "COMO DARNOS CUENTA, QUE ESTAMOS SUFRIENDO  UN ACV".

AVELLANEDA: SERGIO MASSA ARRASÓ EN DIPUTADOS Y EL FPV GANO PARA CONCEJALES

La lista de Magdalena Sierra de Ferraresi, salió primera en la elección local. Perdió Insaurralde, el candidato de CFK. Sergio Massa se impuso nuevamente y con amplio margen, con su boleta a diputados en Avellaneda. Quienes entran al HCD.


miércoles, 23 de octubre de 2013

ELECCIONES: LA RECTA FINAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


ANALISIS DEL ESCRITOR Y POLITÓLOGO LIC. GUSTAVO GONZALEZ 

AVELLANEDA: CANDIDATOS DEBATEN PROPUESTAS EN PROGRAMA DE RADIO

SERÁ ESTA TARDE DE 17 A 19HS,  EN EL PROGRAMA "EN LA MIRA RADIO" POR FM SARANDI 96.5 CONDUCIDO POR EL PERIODISTA MARCELO BRUNWALD. PARTICIPAN CANDIDATOS A CONCEJALES, DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS DE AVELLANEDA.

martes, 22 de octubre de 2013

AVELLANEDA: LA SALUD EN TERAPIA INTENSIVA


El Partido Obrero presentará de proyecto de emergencia sanitaria en nuestro distrito.

lunes, 21 de octubre de 2013

2 DELINCUENTES FUERTEMENTE ARMADOS INTENTAN ROBAR AUTOSERVICIO.-ESTAN PRESOS.

AVELLANEDA ,SECTOR OESTE.-


AGENCIA EN LA MIRA-Por Raul Gandolfi
Dos sujetos fuertemente armados se metieron en un autoservicio ubicado en la calle Dardo Rocha al 400 casi Roca con intenciones de Robo.Pero como la Planificacion del Distrito de Avellaneda y Titular de la seccional Avellaneda 1era  reforzó con sus mejores sabuesos en esta zona.

El patrullero que recorria la zona es avisado por el dueño de un autoservicio que dos sujetos armados entraron con un revolver con intenciones de robo pero al saber del móvil salieron del local..-Es asi que el Teniente Gonzalez sale en búsqueda de estos dos sujetos dándole alcanze a unas cuadras deteniéndolos y secuestrandole con la presencia del dueño del local un REVOLVER CALIBRE  32 CON 4  PROYECTILES INTACTOS MISMO CALIBRE .

-Los dos malhechores fueron conducidos a la seccional donde se le labraron actuaciones por los cargos de TENTATIVA DE ROBO Y PORTACION ILEGAL DE ARMA Y MUNICION DE USO CONDICIONAL CIVIL los cuales quedaron a disposición de la Fiscalia en turno de Avellaneda.-

                                            Gracias al altísimo estos dos rufianes
Están tras las rejas ,pero nos compadecemos de sus madres a la cual en su dia ,no hallan pensado en ellas pero si en quedarse
Con lo que no les corresponde.....,-

sábado, 19 de octubre de 2013

AVELLANEDA: EL FRENTE RENOVADOR SUMÓ A EX PRO


SE TRATA DE LA AGRUPACIÓN “RENOVADORES REPUBLICANOS” QUE INAUGURÓ SU PROPIO LOCAL EN AVELLANEDA CENTRO. EN LA APERTURA ESTUVIERON PRESENTES ARMANDO BERTOLOTTO, SANDRA ALICE Y OSCAR RODRIGUEZ.

viernes, 18 de octubre de 2013

VIOLENCIA: HAY QUE PARAR LA PELOTA










LA ENCARGADA DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD DE LA JEFATURA POLICÍAL DEL  DISTRITO, TENIENTE
ANDRA CARNET REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACION, CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL. FUE  EN UNA REUNIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DE FUTSAL, EN EL  CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE.

EXCLUSIVO: SECUESTRO EXPRESS EN AVELLANEDA









UNA PAREJA FUE ABORDADA EN SU CAMIONETA EN SARANDI. OBLIGARON A BAJAR A LA MUJER Y LLEVARON AL HOMBRE.TRAS UN PAGO FUÉ LIBERDO A LAS HORAS. LA CAMIONETA APARECIO EN LAFAYETTE Y PITÁGORAS.

miércoles, 16 de octubre de 2013

MACHADO: ESTE GOBIERNO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO


EL CANDIDATO A CONCEJAL DE SERGIO MASSA EN AVELLANEDA, INAUGURÓ UN LOCAL DEL FRENTE RENOVADOR EN VILLA KORINA. TAMBIÉN PARTICIPARON LOS CANDIDATOS DE LA LISTA 504 OSCAR RODRIGUEZ Y RODOLFO ALVAREZ.

ALEJO CHICHO GONZALEZ: APOYAMOS POLITICAMENTE A JORGE FERRARESI


EN UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA EL DIRIGENTE DE LOS SIN TECHO, CONFIRMÓ SU DECISIÓN DE APOYAR LA LISTA DEL FPV A NIVEL LOCAL.

Bertolotto y candidatos del Frente Renovador de Sergio Massa realizaron una caminata por Gerli



El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda y primer candidato a Concejal del Frente Renovador de Sergio Massa en Avellaneda, Armando Bertolotto, realizó una caminata por el centro comercial de Gerli junto a la Presidenta del bloque de concejales del massismo local, Sandra Alice y los candidatos a concejales Oscar Rodríguez, Rodolfo Alvarez y Mónica Lucero.

martes, 15 de octubre de 2013

Randazzo y Ferraresi supervisaron el proyecto del Cruce Bajo Nivel en Wilde

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación y el intendente recorrieron la zona. La obra, sobre la Avenida Ramón Franco, que conectará Wilde Centro con Wilde Este, comenzará en 30 días y estaría terminada en 18 meses. Es un inversión de casi 110 millones de pesos.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, recibió al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en la Av. Ramón Franco y Bismarck, de la localidad de Wilde, para supervisar el proyecto para la construcción del primer cruce bajo nivel del Partido.

En ese marco, el Ministro Randazzo declaró: «Venimos a participar del comienzo de esta obra tan deseada por la comunidad de Wilde y tan solicitada por el intendente Ferraresi», a la vez que detalló que la obra «representa una inversión dde casi 110 millones de pesos y el plazo de trabajo son 18 meses. Tendrá doble circulación, puente peatonal y rampa para personas con movilidad reducida».

«Se trata de un plan integral de pasos bajo nivel que estamos llevando adelante en toda el área metropolitana, que tiene que ver con la integración urbana y con la posibilidad de que los trenes tengan mayor frecuencia y con menos dificultades, evitando tener accidentes de tránsito y de peatones», sostuvo el Ministro. Además adelantó que «en la Argentina hay 52 pasos bajo a nivel y nosotros vamos a iniciar otros 61 de acá a los próximos 30 días».

«Esta obra es parte del proceso de renovación ferroviaria que en la Línea Roca comprende la compra de 300 coches 0km que duplicarán las frecuencias de los servicios eléctricos; la ampliación del ramal eléctrico en cuatro vías desde Avellaneda hasta Remedios de Escalada; y la electrificación del ramal que va a La Plata, para lo que hemos obtenido una conveniente línea de financiación del Banco Interamericano de Desarrollo», completó Randazzo.

Por su parte el intendente Ferraresi subrayó que será «el primer paso bajo a nivel que se construye en Avellaneda» y puntualizó algunos de los beneficios que significa esta obra para la Ciudad como «la conexión de Wilde Centro con Wilde Este, con el Hospital Municipal de Wilde, y una mejor comunicación con la autopista Buenos Aires-La Plata».


Del acto también participaron funcionarios municipales el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, tutor de este proyecto que fue elaborado por alumnos de la UTN.

ORLANDO MACHADO: VAMOS A RECUPERAR LA COSTA PARA EL VECINO


EL CANDIDATO A CONCEJAL DE SERGIO MASSA EN AVELLANEDA, PROMETIÓ RECUPERAR LA COSTA DE DOMÍNICO PARA LA GENTE. 

AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS-
A menos de dos semanas de la elecciones, los candidatos ya empiezan a referirse a propuestas concretas para la ciudad.

En un entrevista en el Programa EN LA MIRA RADIO por FM Sarandí el candidato a concejal Pedro Orlando Machado de la lista 504,  sostuvo que "Sabemos muy bien que es la gestión, venimos transitando años de gestión en nuestro gremio",

Al ser consultado sobre su visión de la ciudad expresó "Avellaneda esta mejor, pero faltan muchas cosas aun" y continuó "Tenemos una cantidad de espacios verdes que no se utilizan para el vecino, hay que recuperar la costa de dominico para la gente".

En este sentido el candidato de la lista que encabeza Armando Bertolotto, enfatizó "Hubo un flujo interesante de dinero, pero en toda una década, el vecino de avellaneda ,no puede utilizar la costa al rió como espacio verde, teniendo 400 hectáreas de espacios verdes en Avellaneda, los vecinos no pueden acceder" remarcó Machado.

AVELLANEDA: LA BENDITA POLICÍA

a
ENTREVISTA EXCLUSIVA A LA TENIENTE ANDREA CARNET, FLAMANTE ENCARGADA DE LAS RELACIONES CON LA COMUNIDAD DE LA JEFATURA DE POLICIA DISTRITAL DE AVELLANEDA.

viernes, 11 de octubre de 2013

AVELLANEDA: SE REUNIERON CANDIDATOS A CONCEJALES DE SERGIO MASSA


En el marco de una reunión de trabajo de campaña, se reunieron los candidatos a concejales de Sergio Massa de Quilmes y Avellaneda, en los nombres de Juan Manuel Bernasconi y Armando Bertolotto respectivamente.

miércoles, 9 de octubre de 2013

INAUGURARON EDIFICIO MUNICIPAL LEONARDO FAVIO




El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el edificio municipal “Leonardo Favio”.En sus instalaciones funcionará entre otros, la sede del Consejo de Medios Audiovisuales comunal.

martes, 8 de octubre de 2013

SEBASTIAN TEJO, CANDIDATO A CONCEJAL DEL FRENTE RENOVADOR


"Decile adiós a las viejas prácticas políticas nefastas y oportunistas"

CIRUJÍA POLÍTICA SIN ANESTESIA.



                NOTA DE OPINIÓN
EN LA MIRA NOTICIAS-Por el Lic. Gustavo Damián Gonzalez 
En los sistemas presidencialistas la distinción entre gobierno y Estado suele ser difusa, por ello, la salud presidencial es una “cuestión de Estado”, esto se profundiza con el rol histórico que tiene el liderazgo en el peronismo.

                La presidente Cristina Kirchner construyó un liderazgo sin sombras, sin Ministros fuertes o con buena presencia mediática. En estos días esto pesa, ya que el vicepresidente Amado Boudou, es el funcionario con mayor imagen negativa en la opinión pública, según una encuesta realizada por Management and Fit. Por eso la exposición del gobernador de la provincia de Buenos Aires que tiene un claro perfil conciliador y un discurso tranquilizante.

                Una vez terminada la operación de la presidente, queda claro que no ocurrirá ningún sobresalto gubernamental. Pero en una especie de carnicería política, comenzó la ola de especulaciones electoralistas de todos los sectores.

                En la materia metodología de la investigación se suele hablar de ruidos en una medición, cuando un elemento externo tiene una influencia directa no prevista. La operación de la presidente dio lugar a una Cirugía política sin anestesia, propios y ajenos pusieron en segundo plano la evolución de la mandataria y se preguntaron sobre el efecto político-electorales que tendrá este evento fortuito.
                Desde la oposición pusieron en duda la veracidad de la información aunque las voces de solidaridad fueron unánimes. 
Desde el oficialismo, los publicistas se frotan las manos pensando la aparición pública de la presidente días antes de los comicios.

 Ni propios ni ajenos (a excepción de Claudio Lozano) suspendieron sus campañas. En los próximos días se esperan sobreactuaciones.


                Las especulaciones continúan, todos esperan los nuevos números de las encuestadoras. Lo humano, lo terrenal, parece tener poco espacio a días de una elección.

ELECCIONES UTPBA:¿QUE ESTOY PENSANDO? EN UNA SOLA COSA, POR LIDIA FAGALE


AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS-Por Lidia Fagale
En 2318 razones, compañeros, convicciones, militancias, trabajadores, gremio, colaboradores de prensa, jubilados, periodistas de radio, de agencias, de diarios, de television, medios comunitarios, medios digitales, colegas y amigos de latinoamerica, la historia pasada y presente.


Pienso en UTPBA, en la honestidad, en la transparencia y en la capacidad de resolver nuestros problemas con los verdaderos compañeros, con
los que se juegan por una idea, pienso en nuestra autonomía comprometida con las ideas, con nuestros principios, pienso en los que son incapaces de ganar honestamente un gremio, pienso en los que renuncian a su condición de clase y hacen alianzas con las patronales, como quedó demostrado y denunciado por otros trabajadores.

Pienso en UTPBA, querida UTPBA en su coherencia histórica, pienso en los compañeros de verdad, compañeros todos que construyen la verdad organizada por los trabajadores dejando en ridículo a los que construyen la mentira organizada bajo el paraguas de los patrones
y otros innombrables factores de poder.

Tengo como les decía 2318 razones y otras que avanzan por fuera de las fronteras de nuestro gremio y llegan a distintos puntos de latinoamerica.

Pienso en nuestros militantes, ellos son lo más hermoso que tiene la Utpba.

En eso pienso, en las ideas de los periodistas desaparecidos y en las ideas que hoy se prolongan en la militancia presente de la UTPBA.

A ellos, una de las 2381 razones y no sólo la única.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La UTPBA agradece a quienes no se entregan

Tras la contundente demostración hecha por las 2318 compañeras y compañeros los días 26 y 27 de septiembre, la UTPBA agradece a todas y todos por lo que ha sido una verdadera muestra de compromiso con la organización.

La movilización del gremio constituyó, una vez más, un compromiso con las ideas de lucha de quienes no bajan los brazos y no se dejan engañar con campañas de mentiras, ni con amenazas e intentos de quebrar la UTPBA.

Como se lo dijo en las recientes jornadas del nuevo triunfo de la UTPBA: "No pasarán".
------------------------------------------------------------------------------

Periodistas-Comunicadores somos todas y todos

Los días 26 y 27 de septiembre volvió a reafirmarse que el gremio de prensa no es -ni será- una asociación de elitistas. No es -ni será- una organización al servicio de ningún partido político, ni sometida a la voluntad e intereses de las patronales.


Compañeras y compañeros de distintas empresas -grandes, medianas, pequeñas- cooperativas, colaboradores, comunicadores sociales, sin distinción, votaron por la UTPBA y exigen se los respete. Y así se hará.

AVELLANEDA:MUERE INOCENTE EN TIROTEO






Una bala alcanzó a Lorena Morini, de 39 años, quien resultó gravemente herida en el abdomen y falleció luego en el hospital Fiorito.barra brava habría causado la muerte de una mujer inocente en tiroteo