lunes, 17 de marzo de 2014

EL INTENDENTE JORGE FERRARESI,EN CAPILLA


FERRARESI, SE HABÍA NEGADO A RECIBIR AL PADRE LUIS DOMINGUEZ, DURANTE MAS DE DOS AÑOS. LA PRESIÓN SOCIAL LO FORZÓ A RECIBIRLO. HOY EN WILDE, REPUDIAN MEDIANTE UN ABRAZO SOLIDARIO EL INTENTO DE OCUPAR UNA IGLESIA.


AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS- POR MARCELO BRUNWALD

El pasado viernes una gran tormenta se desató sobre nuestra Ciudad, pero al Intendente Ultra K de Avellaneda Ingeniero Jorge Ferraresi, no le importó  demasiado cuantos milímetros de agua inundarían nuestra ciudad esta vez y como de costumbre, sino que su preocupación se centró en el cielo o mejor dicho en  los representantes de Dios en la tierra: 
Nunca imagino este intendente que el duro revés político, no sería de ningún partido político, ni ningún grupo opositor, esta vez el golpe lo dio la presión social de vecinos y fieles a la Iglesia Católica.

Los mismo que forzaron algo que él personalmente nunca quiso realizar: recibir al Padre Luis Domínguez “cura obrero” de la Parroquia Nuestra Señora del Valle ubicada en Wilde Este, la misma que representa el icono de los curas obreros como lo es el Padre Luis Sanchez y su obra.

Por fuentes confirmadas podemos decir que efectivamente, el Intendente Ferraresi se negó sistemáticamente a recibir al Padre Luis Dominguez, quien como corresponde, realizó hasta el último movimiento burocrático, que el caso amerita.

OKUPAS
El mensaje del Padre Luis Dominguez fue concreto desde un principio: su reclamo se basa en denunciar los continuos atropellos que militantes y funcionarios K, realizan desde hace casi dos años a la comunidad, las instalaciones y actividades que la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Valle llevan adelante. Por supuesto que Ferraresi sabiendo de antemano el motivo, nunca lo quiso recibir.

DENUNCIA
El caso llego a mayores y fue la gota que rebalso el vaso, cuando días pasados una patota del Intendente intentó dar un golpe comando y con una funcionaria del gabinete de Ferraresi (Secretaria de Seguridad Monica Ghirelli), encabezando hechos violentos, intento ocupar instalaciones de la iglesia, para uso partidario. La comunidad y los vecinos reaccionaron a tiempo y  expulsaron a los intrusos. Mas grave aún, se realizó una denuncia por usurpación, roturas y amenazas.

MENSAJE DE ROMA
Al tomar estado público, primero en Avellaneda y en nuestro medio ENLAMIRA (exceptuando los medios pautadependientes), luego en los medios nacionales  y más tarde en la mismísima Agencia de Noticias AICA,  que lee nada menos que el querido PAPA FRANCISCO, se hizo eco de nuestra nota con el Padre Luis Dominguez donde denuncia a militantes y funcionarios con nombre y apellido, de intentar ocupar su iglesia para realizar actividades de una unidad básica.

Según fuentes eclesiásticas, confirmaron a ENLAMIRA  que este episodio puntual “molestó mucho al vaticano y a la iglesia Argentina, quienes recomendaron poner paños fríos y tender un puente al dialogo” señalo la inobjetable fuente.

INCOMODIDAD
El titular del obispado Lanus- Avellaneda Monseñor Frassia, recogió el guante, realizando las gestiones de diálogo entre las dos partes, aprovechando su estrecha relación con Ferraresi.

 Desde su entorno confirmaron que “las llamadas de Roma hacia Buenos Aires existieron” y agrego “no fueron en tono fuerte, pero si firme, preguntaron si el hecho había trascendido”.

Frassia estaba al tanto estos dos años de los atropellos, pero en cierta forma incomodaba su relación con el Intendente, quien colabora con el Obispado de muchas maneras
Sin embargo fue él  propio Frassia quien “recomendó” a Ferraresi, “atender los reclamos de dialogo que solicita Roma y la curia en Bs As” confiaron fuentes.

HISTÓRICO
El viernes pasado habíamos adelantado que el tema “Iglesia Kolping”, había traspasado las fronteras Argentinas y que el Vaticano y la iglesia católica Argentina, habían puesto este tema  EN LA MIRA”.

La confirmación llego poco después de las 15hs, cuando se conoció que el Intendente Jorge Ferraresi, recibió en su despacho al Padre Luis Dominguez, obviamente con cara de pocos amigos y totalmente forzado por la presión de una marcha en apoyo al padre y contra el intento Okupa en la iglesia. Fue un duro revés para el Intendente K.

LA CUMBRE
Ni los twitter enviados por funcionarios a diario, ni en la pagina ni medios electrónicos del municipio, dieron información sobre esta importante reunión (realizada con forcerps).

Se realizó con un total hermetismo, pero según fuentes Ferraresistas “El jefe estaba sacado, estaba indignadísimo de recibir al cura, estuvo nervioso toda la mañana, insultaba mucho, porque además recibía presiones de la iglesia y del gobierno nacional, que no quiere ver manchada su relación con los hombres de Francisco”.

DOS MONOS
Otra fuente aseguró que de tan nervioso que estaba el Intendente “mando a llamar a dos patovicas en la privada y con dos monos recibió al padre,  porque tenía miedo que le pegue???”.

No trascendieron los diálogos, hasta el momento, solo que la reunión fue “en tonos muy fuertes”, además confirmamos que el Padre Luis concurrió a la entrevista con Ferraresi, acompañado de Monseñor Frassia.

ABRAZO SIMBOLICO

Finalizando esta edición se confirmó un abrazo simbólico a la Iglesia Nuestra Señora del Valle, a las 19hs en la esquina de Guamini y Martin Fierro de Wilde Este, para “decir que la IGLESIA NO SE TOCA” Y que “repudiamos los hechos de violencia que intentan tomar nuestra parroquia para hacer política partidaria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario