jueves, 20 de marzo de 2014

FUE PRIMICIA:REMISERO INOCENTE BALEADO EN PELEA DE NARCOS




AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS-POR MARCELO BRUNWALD

Fue primicia: El vecinos Abelardo “Abel” Diaz, remisero de 58 años fue herido de un disparo en la espalda en Villa Domínico, al quedar en el camino de un hombre que perseguía a los tiros a otro, quien también recibió un balazo.

Se presume que se trato de un clasico ajuste de cuentas entre narcos de la zona.

El hecho se registró anoche cerca de las 22, cuando el remisero estaba a bordo de su vehículo estacionado en el cruce de General Otero y Emilio Zola, de Villa Domínico.

Según dijeron los voceros, en ese momento un hombre era perseguido por otro a los tiros y escapaba a la carrera, ya herido de bala en un brazo, desde el cercano parque Presidente Sarmiento, ubicado a unos 100 metros.

Sentado en el auto, el remisero escuchó las distintas detonaciones y decidió bajar para observar mejor de dónde provenían, de forma tal que uno de los disparos le impactó en la espalda y le afectó uno de los pulmones.

Poco después, y tras el llamado de un vecino al servicio de alerta 911, llegaron al lugar efectivos de la comisaría 7ma. de Avellaneda y personal médico de emergencias.

El hombre fue trasladado rápidamente a un centro asistencial de la zona, donde fue intervenido quirúrgicamente y esta mañana permanecía internado con pronóstico reservado pero estabilizado.

En tanto, el otro herido, un ciudadano paraguayo de 33 años, también fue asistido por los médicos, que le efectuaron las curaciones de rigor y lo dejaron a disposición de la policía.

Si bien las causas por las que el hombre era perseguido aún no fueron determinadas y la persona que efectuaba los disparos esta mañana continuaba prófuga, los investigadores trabajaban sobre la hipótesis de que pudo tratarse de un ajuste de cuentas en el marco de una actividad criminal.

Es que el hombre paraguayo vive en la Capital Federal, no trabajaba en la zona y no pudo explicar por qué razones se encontraba en Villa Domínico en ese momento.

Por otra parte, los pesquisas sí consideraron totalmente descartado que el remisero herido haya sido objeto de un intento de robo o que tenga cualquier tipo de vinculación con los dos hombres involucrados en la persecución y tiroteo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en turno de Avellaneda, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Ante la gran ola de inseguridad en el distrito, los vecinos y familiares realizaran una marcha y protesta este viernes 21 de marzo a las 20hs en Otero y las vías del ferrocarril roca, marcharan hacia Avenida Mitre y de allí a la Secretaria de Seguridad, ubicada en Mitre al 2300, al lado del polo judicial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario