martes, 11 de marzo de 2014

SE CUMPLE 1 AÑO DEL NAUFRAGIO DE VECINOS DE WILDE EN SAN CLEMENTE


FUE EL 10 DE MARZO DE 2013. INGRESARON AL MAR CON UNA MOTO DE AGUA. NO TENIAN SALVAVIDAS NI ELEMENTOS DE SUPERVIVENCIA. NO AVISARON A PREFECURA. SOLO APARECIÓ EL CUERPO DE MARCELO MAZZITELLI (35) A LAS DOS SEMANAS EN LAS TONINAS. JUAN CARLOS CASTRIOTTA (40), AUN SIGUE DESAPARECIDO.



AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS- POR MARCELO BRUNWALD
Dos amigos amigos en San Clemente del Tuyú, que salieron a pescar con una moto acuática y un gomón, perdieron este último y la moto apareció e 100 kilómetros, sus tripulantes desaparecieron.

Según familiares, era un paseo común, como tantas veces habían hecho. Juan Carlos Castriotta (44) y Pablo Mazzitelli (35), llevaban una red de pesca en el bote, cuando la arrojan al agua y la ven hundirse, comprenden que están demasiado alejados de la costa. Mar adentro, en una profundidad excesiva, se sientan ambos en la moto, para tratar de rescatar la red. No lo logran. La red se hunde. El bote se aleja y ellos quedan a la deriva.


Los medios colegas de MDA NOTICIAS publicaban esta version
"Cinco personas ingresaron ayer al mar de San Clemente para pescar y dos de ellos desaparecieron. Aún no se los ha encontrado.
Juan Carlos Castriota de 40 años y Pablo Marcelo Mazzitelli de 35, desparecieron ayer al ingresar al mar. Ellos conducían una moto náutica que arrastraba a un gomón que contenía a otras tres personas. Según confirmó el subcomisario Medina, la moto de agua dejó a sus compañeros en un sector determinado, se retiraron y nunca más volvieron.

Los hombres del gomón se dirigieron a la playa ya que creían que los otros habían regresado y en ese momento se noticiaron que no estaban. Enseguida se comenzó una búsqueda urgente en todo el sector de playa de la Costa. Cuatriciclos, móviles, personal de caballería y de ordenamiento urbano se pusieron a dispocisión para encontrar a Juan Carlos y Pablo pero no tuvieron resultados positivos.

Medina aseguró que no pasaron por prefectura para realizar la debida autorización y registrar en qué bajada estarían. Y agregó que las actuaciones preliminares son de desaparición de persona con la intervención del Juzgado federal de primera instancia a cargo del Dr. Padilla."


Nuestro medio dialogó con el Prefecto Reyes quien sostuvo "es muy difícil permanecer con vida, en esas condiciones, el agua baja a temperaturas que pueden ser de 10 grados o menos" los días posteriores el clima no favoreció a un rescate, ademas afirmo por entonces "seguimos buscando por tierra, aire y mar".


A las dos semanas en las toninas apareció un cuerpo que expulsó el mar, luego las pericias indicaban que se trataba de Marcelo Mazzittelli de 35 años de edad, vecino de Wilde.


Suponen que la moto se averió, que el motor no funcionó y que, al no tener chalecos salvavidas, se valieron de las herramientas que tenían en la moto para intentar salvarse: hace una semana, el martes 12, apareció la moto abandonada a 100 kilómetros de dónde habrían desaparecido, sin remos ni asiento ni sogas.

Por la presión de los medios y la colaboración entre otros del entonces Diputado Jorge Scipioni, quien se comunicó con autoridades provinciales y nacionales, continuo la búsqueda por casi un mes, pero lamentablemente sin éxito.

Hasta el momento Juan Carlos Castriotta de 40 años, oriundo de Wilde, continua desaparecido. Se había especulado en algún momento que podría estar en las costas uruguayas, inclusive en algunos portales charruas, consignaban que testigos habían creido ver a esta persona en Paysandú, pero no se pudo confirmar. En este sentido existe una denuncia en la justicia uruguaya, solicitando paradero, pero nunca se pudo confirmar esta versión.

Cabe destacar la colaboración en esa cobertura a los colegas de San Clemente, las toninas, con quienes permanentemente compartíamos información sobre el caso.

Tambien agradecer a el Prefecto Reyes, capitan de Prefectura con asiento en pinamar.

Y por último las palabras de la mujer de Castriotta, quien nos ofreció la unica entrevista publicada. Respetamos su dolor y el de su familia. Que Dios conceda Paz a esa familia vecina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario