jueves, 13 de marzo de 2014

VIOLENCIA EN EL PUENTE: GUINCHEROS REPUDIAN EL HECHO


DESDE EL SINDICADO DE GUINCHEROS REPUDIARON ENERGICAMENTE EL HECHO DE VIOLENCIA. LEWICKI DENUNCIÓ QUE NO HABRÍAN SIDO TRABAJADORES, SINO PATOTAS PAGAS. SOLICITÓ PENAS EJEMPLARES. SE SOLIDARIZARON CON EL VECINO DE AVELLANEDA RAUL LESCANO.




AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS- POR MARCELO BRUNWALD


En una entrevista exclusiva el titular de la Secretaria Geremial e interior del Sindicato de Guincheros y gruas moviles Concejal Daniel Lewiki, formuló declaraciones sobre los hechos de violencia ocurridos ayer en el Puente Avellaneda, donde un joven fue atacado por supuestos sindicalistas.

EL HECHO
Raúl Lescano, desesperado, agarró la moto y subió a su mujer – embarazada de cuatro meses – para ir al médico porque había amanecido con pérdidas. Cuando intentó ingresar a la Ciudad por el Puente Avellaneda, se encontró con una manifestación que le negó el paso. Pero no se detuvo, intentó explicar su urgencia pero no hubo caso: un grupo de trabajadores portuarios que realizaban la protesta atacaron a la mujer y a él lo arrojaron del puente. Está internado en el hospital Argerich.

DISCAPACITADO
Raúl, de 27 años y padre de dos hijos de nueve y cuatro, es discapacitado. Usaba una pierna ortopédica que quedó destruida por el impacto contra el asfalto. "¿Vos sabés cuánto sale una pierna ortopédica? De 40 mil pesos para arriba, porque la que él tenía era con articulación", contó indignado Walter Lescano, el tío del joven agredido. Además dijo que analiza realizar una colecta para juntar el dinero y poder comprar otra.

Según contaron sus familiares, Raúl perdió el conocimiento. "Entré al hospital para verlo y me preguntó quién era. Y a la mujer la confundió con la tía", agregó Verónica, la madre de Lescano. "Cuando vimos las imágenes en la televisión, nos pusimos todos a llorar. Fue muy feo. No les importó nada", sumó.



Luego de la agresión, la pareja fue asistida en el hospital Argerich, donde el joven recibió varios puntos en la cabeza y la embarazada fue sometida a controles. "Pido que alguien se acerque y responda por esto. Y que en el Argerich lo pasen a una sala en condiciones, para que pueda descansar bien. Está en una camilla", agregó Walter.

ENÉRGICO REPUDIO
Lewicky dialogo con el programa ENLAMIRA de Fm Sarandi y expresó "estamos muy apenados, es algo que no tendría que haber ocurrido nunca,el hecho se le fue de las manos a un gremio hermano (portuarios)" asi mismo al ser consultado sobre el conflicto el edil sostuvo "se están metiendo en cosas, como el encuadramiento, que ya se había resuelto en el Ministerio de Trabajo, porque no pasa por el tema de la afiliación sindical, pero si un trabajador decide afiliarse a otro gremio, que haga la actividad que le corresponde"

PATOTAS?
Así mismo el concejal de origen sindical sentenció "es tremendo lo de ayer, lo repudiamos contundentemente, pero también decimos que no puede ser que se lleve gente a protestar que no tiene nada que ver con la actividad y que quizás por $200 pesos hagan esto y se agarren con este vecino de Avellaneda,  pobre persona que nos solidarizamos totalmente con el" y finalizo " como dirigentes esto no te puede pasar, que paguen los responsables ante la ley, como corresponde".

RENUNCIA
Ante la consulta si el máximo dirigente del gremio de portuarios debía renunciar y presentar su renuncia ante la CGT Lewicki aclaró "eso es interno de cada organización sindical, que esta afiliada a la CGT, pero es la Organizacion que tendrá que decidir".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario