martes, 18 de marzo de 2014

WILDE: MASIVA MARCHA Y ABRAZO SIMBOLICO A IGLESIA INTRUSADA



ES LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL VALLE DE WILDE ESTE. CIENTOS DE VECINOS DIJERON NO A LA OCUPACIÓN DE SUS INSTALACIONES Y SU CENTRO CULTURAL PADRE LUIS SANCHEZ. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.



AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS-POR MARCELO BRUNWALD-
 FOTOS MARTIN CARUANA DE MORZA FOTOGRAFÍA PARA AGENCIAN EN LA MIRA

Días pasados informábamos sobre el atropello y la violencia ejercida por una patota del Intendente Jorge Ferraresi, para intentar tomar las instalaciones pertenecientes a la Iglesia Nuestra Señora del Valle. La patota era integrada nada menos que por la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Avellaneda Monica Ghirelli y militantes K.
Anoche un nuevo capitulo se escribió en las calles de Wilde, cuando cientos de vecinos se organizaron, marcharon e hicieron un abrazo simbólico a la parroquia del padre Luis Sanchez y a las instalaciones del centro cultural, que es utilizado también para realizar misas, multitudinarias jornadas de primera comunión y hasta el festejo de cumpleaños en su salon, para vecinos de muy bajos recursos.

En el corazón de la obra realizada por el querido Padre Luis Sanchez, una multitud totalmente pacifica se  unió con velas y rezando un Ave Maria, en forma de protesta, repudiando los hechos de violencia de los funcionarios y militantes k, que intentaron con violencia okupar e intrusar un predio que no les pertenece, para realizar allí actividades político partidarias.

Luego de testimonios de vecinos, quienes recordaron todo lo que esa obra "Kolping" (asi fue denominado el hogar en lso 80", les tendió una mano, en su comedor diario, en su educación y formacion profesional y cristiana, destacando el gran sentido social que se realizó y aun hoy sigue realizando para los vecinos del barrio, con fuerte acento en la inclusión social.

Mas tarde la multitud realizó una caminata y marcha pacifica, recorriendo el barrio con velas, al paso lento pero firme la multitud coreaba "la iglesia no se toca", entre otros cánticos.
Un momento de tensión se vivió cuando la multitud, pasó por la puerta de la funcionaria denunciada Monica Ghirelli, pero el respeto y la tranquilidad de la multitud, dejo en evidencia el buen comportamiento de esta comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, de Guamini y Martin Fierro.

Finalizando la jornada cientos de vecinos, se unieron con sus manos y fue emocionante apreciar como esa multitud con sus manos unidas, rezo un Ave María.

El mensaje final hacia la comunidad fue "hoy celebramos esta independencia, esto es del barrio es nuestro de todos los vecinos, no de los políticos, pero vamos a estar alertas, ante posible nuevos intentos de estos okupas, la iglesia NO SE TOCA!!!".





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario