lunes, 14 de abril de 2014

FUE PRIMICIA-INTENSA BUSQUEDA CON FINAL FELIZ



SE TRATA DE AXEL LARES DE 14 AÑOS. ERA BUSCADO DESDE EL VIERNES. FUE HALLADO EN VILLA TRANQUILA. EL PODER DE LAS REDES SOCIALES.


AGENCIA DE NOTICIAS EN LA MIRA- POR MARCELO BRUNWALD

El sábado promediando la tarde,  recibimos una denuncia que alertaba, sobre la desaparición de un Joven de 14 años en Avellaneda.

Se trataba del joven Axel Lares, de tan solo 14 años de edad, quien había concurrido al colegio Jose Hernandez de Avellaneda Centro y luego de intentar hacer un llamado a su casa, que nunca logro, nunca mas fue visto ni apareció por su hogar, donde lo esperaba su madre Romina Lares angustiada.

El viernes había sido visto por última vez, en las inmediaciones del colegio, incluso con su guardapolvo y su mochila.

Al transcurrir las horas, la familia efectua la denuncia pertinente a la policía y en el Polo Judicial, pero simultáneamente su familia y amigo acuden a nuestro medio, para amplificar la noticia por las redes sociales.

La foto de Axel, comenzó a circular masivamente por Twitter, Facebook y Whastapp, pero siendo ya domingo y con la considerable baja de temperatura, las esperanzas flaqueaban y la preocupación aumentaba.

El domingo por la tarde, mediante averiguaciones y datos aportados desde el anonimato, la familia logró llegar hasta Villa Tranquila, donde encontró al joven sano y salvo, solo con los signos de haber pasado frio y algo de hambre.
Algunos testigos nos informaron que lo habían visto deambular, pero no con certezas.

La madre de Axel Romina Lares, de manera exclusiva relató lo que ocurrió” Axel estaba en villa tranquila en la casa de una compañera de la escuela, el día viernes durmió ahí, el día sábado en la callé, hoy estaba ahí adentro de la casa, pero solo. la compañera y la madre no estaban.

El manifiesta que no fue consciente de la gravedad de todo... no fue secuestro, fue una mala decisión de un adolescente, gracias a dios, a quienes nos ayudaron, a una familia unida que se movió para todos lados nada grave paso
Axel Lares concurrirá a realizarse las pericias fisco psicológicas de rutina en estos casos, para constatar su integridad, además de declarar su versión de los hechos.

Sus padres agradecen infinitamente a la gran cantidad de vecinos que se preocuparon por Axel.

Como así también al Jefe de la Policía Distrital Manuel Canosa y a todo su equipo. También al personal del Polo Judicial de Avellaneda.

Desde lo personal, este cronista sintió como padre,  una inmensa alegría de poder abrazar bien fuerte “al pibe Axel “ y agradece a la familia por haber compartido la intimidad del emocionante reencuentro .

Gracias a su mamá Romy Lares y a toda su hermosa familia.
Agradecemos a todos los colegas, que rápidamente se hicieron eco de nuestra noticia, al igual que la infinidad de amigos por las redes sociales, que son una herramienta fundamental, en estos tiempos.


Hoy siento orgullo de ser trabajador de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario