martes, 15 de abril de 2014

LUNA ROJA: TESTIGO DE UNA NOCHE DE SANGRE



PERSECUCION TERMINO CON MENOR MUERTO Y POLICIA HERIDO. PATRULLERO INCENDIADO. GALERIA DE FOTOS.

AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS- por Marcelo Brunwald
Fotos Martin Caruana (La Morza Fotografía)

UNICO MEDIO PRESENTE
Un robo de un automóvil, terminó en un baño de sangre, que derivo a un super operativo que incluyo, infantería, grupo GAT, Grupo Halcón y hasta helicópteros de la policía bonaerense.

El hecho se inicio en el distrito de Lanus, donde tres jóvenes de 16, 19, y 21 años, robaron un automóvil corsa. Ante la actitud sospechosa de los ocupantes del rodado, un móvil policial, pretende identificarlos y éstos se dan a la fuga cubriendo la misma a los tiros.

En la huida, los delincuentes ingresan a nuestro distrito, donde se realiza un operativo cerrojo, sumándose mas móviles a la persecución.

Al llegar a la calle Lynch y Villegas, los delincuentes ingresan hacia Neuquen y Pozzo, donde vivía el menor de los delincuentes.

Alli se genera un violento tiroteo, donde el malviviente de 16 años, cae abatido. Mientras que los otros dos ocupantes del auto, intentan dar a la fuga, uno herido y el otro fue detenido.

El herido de 19 años, fue detenido cuando intentaba ingresar a la guardia del Hospital Fiorito de Avellaneda.

El cuerpo del joven delincuente queda tendido en el piso y es allí donde se desata la furia de los familiares, quienes arremeten contra la policía, con palos y piedras.

En medio de los disturbios, la policía se ve desbordada, por la gran cantidad de familiares y amigos del delincuente, que literalmente le arrebataron a la policia, el cuerpo sin vida del menor, subiéndolo a una camioneta Fiorino Blanca, que lo traslada al Hospital de Wilde, donde ingreso muerto.

Minutos después, la turba, arremete nuevamente contra la policía y es allí cuando incendian una patrulla policial y el rodado robado, arrojando botellas de alcohol.

La policía se repliega al verse superada en numero, y es allí cuando se empiezan a escuchar detonaciones de arma de fuego desde los techos de las casas, que uno de ellos impacta en el rostro del Sargento Enrique Fernández, con una herida en su maxilar.

En ese momento Fernández es llevado al Hospital de Wilde, su salud no corre riesgo, pero igual fue trasladado via helicóptero al Hospital de la PFA Churruca Visca, donde se recupera favorablemente.

Mas tarde llegaron refuerzos policiales al lugar,- ya que se escuchaban detonaciones de armas de fuego-, entre ellos policías de Avellaneda coordinados por el Jefe de la Distrital Avellaneda Manuel Canosa, acompañado por los Comisarios Villar de la 1ra y el comisario Dos Santos de gerli, entre otros, además la Guardia de Infantería en un numero de 30 policías, luego llego el Grupo GAT de Quilmes, y finalmente se sumo el grupo especial táctico HALCÓN, con dos tanquetas blindadas y dos helicópteros que sobrevolaban la zona.

Se aseguro el perímetro y se retiro la camioneta patrullera incendiada y el auto robado.













1 comentario:

  1. buenísima cobertura, gran trabajo grafico, buen medio de prensa en Avellaneda

    ResponderEliminar