jueves, 3 de abril de 2014

PEDRO ORLANDO MACHADO: NO ESTA BIEN LOS LINCHAMIENTOS, PERO LOS ARGENTINOS ESTAN ASQUEADOS DE TANTA INSEGURIDAD


EL CONCEJAL DE SERGIO MASSA HABLO SOBRE LOS LINCHAMIENTOS DE DELINCUENTES. TILDÓ DE “MAMARRACHO” A ZAFFARONI . RECORDÓ SU RELACIÓN CON  MALVINAS.CONFIRMO SU PRESIDENCIA EN UNA COMISIÓN DEL HCD.

AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS- POR MARCELO BRUNWALD
El concejal del Frente Renovador de Avellaneda, Pedro Orlando Machado, fue entrevistado en el Programa EN LA MIRA, que se emite todos los miercoles de 17 a 18hs por FM Sarandi 96.5. En el programa el edil y titular del SECLA expresó:

HÉROES DE MALVINAS
Viví muy de cerca el conflicto de Malvinas, ya que yo soy clase 61 y me  había ofrecido como voluntario, en el 7 de infantería de la Ciudad de La Plata, un regimiento que fue diezmado, muy diezmado que combatió con mucho heroísmo, en ese momento yo trabajaba.
Cuando volvieron los compañeros de la clase 62 de Malvinas, me contaron todo: Como Argentinos combatieron contra un ejército que estaba entre los mejores del mundo, en la OTAN, con medios realmente muy precarios, sin elementos para combatir el frió, muchas veces robando ovejas para poder comer, en fin son por todo eso doblemente héroes”.

“Héroes de Malvinas” es el nombre que propuse Y FUE ACEPTADO en su momento, a los compañeros que tenían que darle un distintivo y poner un nombre al polideportivo de nuestro sindicato (SECLA) ubicado en Avenida Mitre.

LINCHAMIENTOS
Sobre el tema del momento en cuanto a inseguridad el concejal de Sergio Massa en Avellaneda sostuvo “Considero que no está bien el linchamiento, pero son muchos Argentinos de bien, cansados, asqueados,  de haber soportado muchas veces en carne propia los asaltos, violaciones, asesinatos hechos de violencia, que estén tratando de tomar justicia por mano propia”.

En el mismo sentido Machado argumentó “me gustaría que con la misma ligereza, que estos pseudo-garantistas protestan,  por los “pobres delincuentes” , también lo hagan por la cantidad de hechos que no salen en los medios, sobre muertos, violaciones, familias diezmadas, aberraciones con menores, la cantidad de trabajadores Argentinos de bien, que se dirigen a sus trabajos son asesinados...”.

JUDICIALES
En la línea de “garantistas” Machado tildo al Juez de la Corte Zaffaroni de “Mamarracho, que comanda un grupo 4 iluminados juristas garantistas, que permiten que los delincuentes entren por una puerta y salen por la otra al segundo, el ladro naca en la Argentina sale de la cárcel y vuele a reincidir”.

Sobre el código penal el concejal del Frente Renovador sostuvo “el hartazgo de la sociedad, tiene que tomarse en cuenta, estoy de acuerdo con reformar el código penal, pero luego de convocar a todos los sectores y dar un debate serio y maduro”.

NUEVO HCD
El flamante edil del bloque Frente Renovador, bajo los decibeles a las versiones que hablaban de incidentes en el inicio de las sesiones a cargo del Intendente Jorge Ferraresi “si hubo barras exaltadas, algunos insultos, cánticos, pero no paso a mayores”.

INTERNA FEROZ
Sobre la tensión entre barras en el  recinto, que representan al Ex Intendente Cacho Álvarez y el actual Jorge Ferraresi, Machado sostuvo “Avellaneda, políticamente hablando tiene una herida, difícil de cicatrizar, que es la escisión en el cachismo y la traición que señala este sector del actual intendente Ferraresi, considero que son irreconciliables ambas posiciones”.

REPARTO DE COMISIONES EN EL HCD
En la participación dentro de las comisiones del HCD , el edil de Sergio Massa y Secretario General el SECLA Pedro Orlando Machado confirmó “ Vamos a presidir la Comisión de Comercio, Industria, Trabajo y producción, desde donde vamos a convocar a los diversos actores, como centros de comerciantes para trabajar entre otras cosas, la de simplificar y generar condiciones para que el comercio y la generación de trabajo, se asienten en nuestra ciudad”.

Otro de los puntos a trabajar según Machado son “las picardías que se generan a veces, con las habilitaciones provisorias, para aquellos que quieran trabajar, dar trabajo, invertir en nuestra ciudad, muchas veces tengan que esperar 4 o 5 años, para obtener la habilitación definitiva, esto hay que simplificarlo”.

ACTIVIDADES
Desde su espacio del Frente Renovador, Pedro Orlando Machado, sostuvo que” profesionales como abogados que se suman a nuestro espacio, asesoran legal como jubilaciones, de manera gratuita en los barrios a los vecinos, también generamos jornadas con profesionales de la salud en diferentes puntos, además de charlas de prevención de enfermedades, por otro lado talleres de  violencia de género,  etc,”.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario