viernes, 30 de mayo de 2014

FALTAZO DE CONCEJAL DE CACHO ALVAREZ PERMITIÓ AL FERRARESISMO APROBAR LA RENDICIÓN DE CUENTA$


El Concejo aprobó la rendición de cuentas 2013

Con 12 votos a favor y 11 en contra, el HCD  de Avellaneda dio luz verde ayer la rendición de cuentas del año pasado. Para la aprobación, el Frente para la Victoria conto con la “ayuda” y el “faltazo” de un concejal de Cacho Alvarez. Serias sospechas.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer la rendición de cuentas del ejercicio 2013 de la gestión de Jorge Ferraresi en una reñida votación que finalizó con 12 votos a favor y 11 en contra.
OPOSICIÓN?
El dato del día fue la sugestiva auscencia de un concejal de la “oposición”, hablamos del “faltazo” que se tomó el concejal Ramon “Chingolo”Pereyra hombre del actual Senador Provincial y ex Intendente de Avellaneda Baldomero Cacho Álvarez de Olivera.
Del total de concejales 24 que posee el cuerpo, 12 votaron a favor y 11 en contra, siendo clave esta ausencia para dejar en mayoría al Ferraresismo.
EXCUSAS PARA CHINGOLO
Desde el sector del concejal Ramon Pereyra, salieron rápidamente a tratar de “correr el eje” y se excusaron con un argumento muy poco convincente: “con o sin Chingolo igual ganaba la gente de Ferraresi, porque en caso de empate, el presidente del cuerpo (Hugo Dino Barrueco) desempata con su doble voto” explicó fuera de micrófono un edil alineado al Cachismo.
Desde el mismo sector también reconocieron que “Chingolo es un soldado leal a cacho, pero esto nos dejó muy mal parados a todos, ya que estas picardías a los vecinos no les gusta, la gente nos paga para venir a trabajar y sentarnos en la banca, votando por positivo o negativo, argumentando, pero no desequilibrando las fuerzas como ocurrió y de última si no daban los números , que el costo político lo asuma barrueco, no nosotros”.
Para lograr la sanción, a los 8 concejales del Frente para la Victoria se le sumaron la socialista Maia Lata los tres concejales del FR de Bertolotto. Por la negativa votaron siete integrantes(ya que uno no concurrió  a su trabajo) del bloque La Juan Domingo y el espacio que conduce José Alessi, y los cuatro representantes del Frente Amplio Unen. A la sesión faltó el cachista Ramón Pereyra.
En el oficialismo fueron muy claros, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, destacó la aprobación de los gastos efectuados el año pasado por el gobierno comunal. “Nadie le encontró nada, al contrario, es equilibrado. Hay un superávit de 300 mil pesos, no hay gastos excesivos en ninguna partida y todo lo que se recaudó de más fue distribuido exactamente proporcionalmente en cada una de las áreas tal cual el presupuesto determinaba”, remarcó el edil.

Innocenti además destacó el respaldo del Tribunal de Cuentas a la gestión. “Estamos satisfechos porque creo que es bueno que se reconozca que se están haciendo las cosas como corresponde con los dineros públicos, eso es lo más importante”, completó.
Por su parte, el concejal radical e integrante del FAU Rodrigo Galetovich explicó que la negativa de su espacio fue por “una cuestión política”. “No estamos de acuerdo con cómo se han movido las partidas presupuestarias. Había un presupuesto de casi 1600 millones y terminó en 2600, o sea que hay mil millones de diferencia. El gasto en recolección de residuos y barrido, que era casi 80 millones, terminó en 116; en publicidad era 1 millón 800 y terminó en 7 millones”, puntualizó.

Y completó: “Siempre nos quejamos por las facultades extraordinarias que tiene el intendente, que no pasan por el Concejo y después te las plantean en la rendición. Estaría bueno que en los decretos de movimientos de partidas, el Cuerpo esté activo e informado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario