viernes, 30 de mayo de 2014

WILDE:EL FRIO, LA LLUVIA Y EL VIENTO NO PUDIERON CONTRA LA MARCHA QUE EXIGE SEGURIDAD


EN UNA NOCHE FRIA Y LLUVIOSA FAMILIARES Y VECINOS VOLVIERON A MARCHAR. EL PADRE LUSI DOMINGUEZ ACOMPAÑO EL RECLAMO. SE REALIZÓ UNA ORACIÓN POR LAS VICTIMAS.

AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS- POR MARCELO BRUNWALD
FOTOS MARTIN CARUANA

Una noche de frio, viento y lluvia, no pudo contra el fervor de vecinos que marcharon nuevamente y como cada viernes, hacia la comisaría 5ta de Wilde, para exigir seguridad y justicia por las víctimas de la Inseguridad que se apoderó de Avellaneda y en particular Wilde.

No se borraron aun, las voces del Jefe de la Policía Bonaerense Comisario Hugo Matzking, cuando en la misma comisaría 5ta de Wilde y luego del asesinato de Javier Gallardo, intervino la seccional y prometió trabajar y monitorear personalmente, los avances en seguridad de la Ciudad de Wilde.

Lejos de estas falsas promesas, no solo que sigue existiendo miedo en la población sino que conretamenete se han producido hechos que ni los mas memoriosos recuerdan, como un asalto al cura Parroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la calle Raquel Español al 300, a tan solo 200 metros de la Comisaria 5ta, ubicada en Las Flores al 300 de Wilde.

MARCHA Y ORACION
Esta marcha ha tenido la particularidad, de la participación del Padre Luis Dominguez, cura párroco de Nuestra Señora Del Valle de Wilde, quien realizó una jornada de Oración por las victimas de la Inseguridad y la Paz de sus familias y amigos, pero también apoyando este reclamo de “Justicia solo Justicia”, como reza en la biblia.

PADRE LUIS
En dialogo con nuestro Multimedio el Padre Luis Domínguez expresó “estamos acá acompañando a los familiares de Javier Gallardo, Matías Blanco y tantos otros vecinos víctimas de la Inseguridad” y agregó sobre su rol como Padre “hoy es casi un mes de la ausencia de Javier Gallardo, nos duele a todos, los cristianos queremos ser solidarios y estar presentes, no queremos borrarnos porque somos hermanos de Jesus  y queremos estar unidos en el amor, estamos aquí por Fé”.

Luego de realizar una bendición a la marcha y de rezan junto a todos los presentes el Padre Nuestro el Padre Luis Dominguez expresó ”Nos duele que le pase a cualquier familia Argentina, no es más grave ni menos grave que le haya pasado a nuestra Iglesia o a cualquier ciudadano”.

Además sostuvo "Como Iglesia también pensamos que estamos presente, que tenemos que ser solidarios, con hermanos que padecen este dolor y son azotados por este verdadero flagelo de la Inseguridad".

HAGAN LIÓ
Finalmente el Padre Luis Domínguez explicó el porqué de su acompañamiento “El Papa Francisco nos mandó a “hacer lió” y esta es una manera pacífica que nosotros encontramos, él nos envió a los curas a  salir a la calle, a estar con la gente, como exactamente el PAPA nos pidió y pedir Justicia, que es uno de los emblemas bíblicos mas importantes”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario