jueves, 26 de junio de 2014

ADRIAN PELONI, UN CAMPEÓN MUNDIAL DE PELOTA PALETA EN AVELLANEDA


CONOCIENDO A NUESTROS VECINOS. EN PIÑEIRO TENEMOS UN CAMPEÓN MUNDIAL DE PELOTA PALETA. SU HISTORIA.SUS ORÍGENES. EL PRÓXIMO EVENTO DEL 21 DE JULIO.


 MULTIMEDIO EN LA MIRA-POR MARCELO BRUNWALD
Adrián Peloni , es un un vecino de Avellaneda que se dedica al deporte y exhibe con orgullo un título mundial, se trata del Campeonato del Mundo de Pelota Paleta.

En el corazón de Piñeiro, sobre la Avenida Rivadavia se encuentra el mítico Club Progresista y allí ubicamos a Peloni para realizar una entrevista.  El deportista, no paraba de saludar a los parroquianos que lo reconocían y saludaban con afecto. En otras entregas contaremos la rica historia de este Club, que ya es un ícono de la historia viva de Avellaneda.

Multimedio ENLAMIRA dialogó en exclusiva con Adrián Peloni y la primera pregunta fue sobre su primer contacto con este deporte, Peloni expreso “ desde que me acuerdo, yo jugaba a la paleta, lindos recuerdos, de pelotear junto a mis abuelos, mi papa, mis tios, todos jugaban a este deporte, yo desde chiquito”.

Acerca de sus comienzos el campeón mundial de Pelota Paleta destacó “ soy nacido en Piñeiro, acá en el Club Progresista desde que nací, es mi barrio, mi gente, mis afectos”.

Cuando abordamos el tema deportivo Peloni primero ensayó una breve explicación “ es un deporte que se juega de a 4, dos contra dos, pegándole al frontón, todos mirando al frente y en diferentes posiciones” reconoce la dificultad del deporte “es un deporte difícil de aprender, vos para enseñarlo no resulta fácil, desde chiquito uno tiene que tener una esencia para este juego, es muy difícil la técnica”, aunque de “afuera” todo parezca más fácil”.

Los logros como deportista, se remontan a sus primeros títulos como Campeón Metropolitano, luego fue elegido para representar a nuestro País en el exterior y es allí cuando el mayor título que un deportista puede aspirar, Peloni lo ha logrado: en la Ciudad de Mexico en el año 2006, se consagró representando al Seleccionado de la  República Argentina, obtuvo el título de Campeón Mundial de Pelota-Paleta.

Días pasados se llevó a cabo en el Club Progresista,  un evento deportivo donde, participó Adrián Peloni, junto a otras figuras del deporte, en ésa oportunidad la victoria se la llevaron los visitantes, pero como en la vida misma, existen las revanchas y es por eso que el Dia 21 de Julio Peloni  recibirá “en su segunda casa” del Club progresista a otros dos Campeones mundiales por la Revancha.

El deportista se reunión junto al dirigente Alejandro Caiño “Terremoto” y otros vecinos, para organizar un evento deportivo de Pelota Paleta en Piñeiro sobre este apoyo Adrian Peloni sostuvo “Alejandro es un amigo, nos conocemos desde chico y después de grande nos volvimos a encontrar, el nos dio una mano grande y esto va a permitir para poder progresar”.

Sin lugar a dudas éste evento del Lunes 21 de Julio a partir de Las 17hs, será imperdible, ya que será una revancha con todos los campeones, la entrada será de $50.
El Club Progresista de Piñeiro está ubicado llegando por Avenida Hipólito Yrigoyen (Ex Pavon) al 1000, ahí nace Avenida Rivadavia, solo son dos cuadras Avenida Rivadavia 196, Piñeiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario