lunes, 9 de junio de 2014

INTERNA FERÒZ: FERRARESI ECHÒ AL HERMANO DE DOVAL Y SE DESHILACHA EL OFICIALISMO





FERRARESI ECHO A MAS DE 15 HOMBRES DEL DIPUTADO DOVAL, DE LA MUNICIPALIDAD,  ENTRE ELLOS A SU HERMANO LEANDRO. CUPOS DE VIVIENDAS. EL SINDICATO PARALELO DE AVERSA. PELEAS INTESTINAS EN EL PODER LOCAL.




AGENCIA EN LA MIRA NOTICIAS- Por Marcelo Brunwald



A medida que se acerca el tan temido “fin de ciclo de la era K”, comienzan a moverse algunas fichas de la política local.



Como si fueran pocos los problemas irresueltos por el Intendente Jorge Ferraresi, ahora se suma uno de grandes dimensiones y se vislumbra desde el frente interno.



Desde fuentes del Sindicato de Municipales alertaron sobre “la extraña conducta del Intendente”, ante los despidos de trabajadores municipales, pero no cualquieras, sinò a hombres y mujeres del riñon polìtico del Diputado Hernan Doval.



 Los trabajadores advierten que despidieron a otras cuatro personas. Vinculan esto al Programa de Viviendas para trabajadores Municipales.



Un clima enrarecido se vive en Avellaneda al conocerse la decisión del intendente Jorge Ferraresi de echar a cuatro trabajadores municipales que comandan la Juventud de Trabajadores Municipales de Avellaneda y que son miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) y de la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda (MUTRAMA).



Una de las sorpresas tiene que ver con que el Programa de Viviendas para trabajadores municipales que Ferraresi llevó adelante con la Mutual de Municipales fue articulado y trabajado entre otros, por estos dirigentes.



Matías Di Iorio, que prestaba servicio en la Delegación Avellaneda, es subsecretario de Cultura del Sindicato y revisor de Cuentas titular de la Mutual y tiene 6 años de antigüedad como trabajador municipal. Gaspar Martínez prestaba servicios en la Dirección de Políticas Socioeducativas, que es nieto del famoso escritor de Avellaneda Horacio Ramos, es subsecretario de Turismo del Sindicato y tenía una antigüedad de 4 años. Marianela Carzoglio es subsecretaria de la Mujer del Sindicato y revisora de Cuentas ritular de la Mutual, prestaba servicios en la Secretaría Privada y cuenta con 9 años de antigüedad.



El caso más curioso es el del subsecretario de Juventud del Sindicato de Trabajadores Municipales, presidente de la Juventud de Trabajadores Municipales de Avellaneda y 1º vocal titular de la Mutual, Leandro Doval. También cuenta con 9 años de antigüedad, prestaba servicios en la Secretaría Privada y es hermano del diputado provincial Hernán Doval.



Otras fuentes oficiales consultadas, afirmaron que “también se despidió a gente de Doval que cobrarían en la Privada”.



Fuentes del Sindicato aseguran que los dirigentes están protegidos por la Ley 23551 de Asociaciones Profesionales y que, de no haber sido un error que la Municipalidad ha cometido sin intención, la vía legal restablecerá a los trabajadores en sus puestos de trabajo. Resaltan desde la asociación sindical su carácter de trabajadores con derechos que, en algunos casos cobraban menos de dos mil pesos por mes y ninguno, con alguna bonificación, superaba los tres mil quinientos. Así, en el terreno gremial, el futuro se muestra bastante previsible: reclamos correspondientes e instancias judiciales con la Ley 23551 de fundamento.



La incertidumbre recae en el aspecto político, ya que hasta ahora el diputado provincial Hernán Doval se mostró como un firme aliado político del Intendente, incluso presentando proyectos en la Legislatura a pedido del alcalde, como la declaración de Ciudad a Dock Sud.



Lèjos de “disparatadas versiones sobre celos de Ferraresi hacia Doval” por una posible candidatura, una calificada voz oficial que prefirió el anonimato remarco “ Hernan es buen pibe, pero no mide el amperímetro, el tema de la bronca pasa por algunas pioladas con el tema viviendas, además ya no es un secreto que Jorge (Ferraresi) prefiere tener un interlocutor de los trabajadores municipales, como Daniel Aversa” en clara referencia a la formación de un sindicato paralelo, sostenido desde su propia Agrupación Eva Perón.



Lo cierto es que aun los muchachos de Doval, no han respondido el fuego cruzado de Ferraresi, pero se estarían armando con “munición gruesa”. Mas teniendo en cuenta que Doval, maneja gran parte de los Trabajadores Municipales, no seria aventurado suponer que el joven Diputado no fomente una suerte de “revuelta interna contra Ferraresi”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario