lunes, 30 de junio de 2014

SE LE PRENDIÓ LA LAMPARITA A LA CONCEJAL VERÓNICA JUAREZ


El Concejo pidió informes a Edesur y al ENRE por los cortes de luz. El FpV de Avellaneda presentó un proyecto que fue aprobado por unanimidad, para que la empresa y el ente de control brinden explicaciones. Vecinos juntan firmas, para homenajear a vecino solidario Héctor Galarza, quien falleció durante los cortes en Villa Dominico.
MULTIMEDIO EN LA MIRA- POR MARCELO BRUNWALD

Cuando las protestas y reclamos de los vecinos de Avellaneda, coinciden en algún tema en particular, los medios independientes lo reflejamos. 

Durante el agobiante verano 2013/14 los vecinos padecimos cortes sistemáticos de agua y energía, nuestro medio cubrió las protestas, hoy a casi seis meses los cortes siguen, pero mejor tarde que nunca, los concejales recogieron el guante del reclamo vecinal y en particular la concejal oficialista Veronica Juarez, tomó la iniciativa.

HCD AVELLANEDA
El Concejo Deliberante de Avellaneda sesionó el pasado viernes y entre otros proyectos, aprobó uno de resolución,  impulsado la concejal (FpV) Verónica Juárez por el oficialismo,  dirigido a dar respuesta a los cientos de reclamos de vecinos de todos los barrios de Avellaneda, por  los reiterados cortes de luz ocurridos en el distrito. 

El pedido de informe fue dirigido tanto a Edesur como al ENRE y fue acompañado por todas las fuerzas políticas.

Con la presencia de 23 concejales y la ausencia de la edil del Frente Renovador Carmen López, el bloque oficialista, logró consensuar éste proyecto y obtener el apoyo de todos los bloques políticos.

Cortes de luz

El proyecto de resolución por las reiteradas interrupciones en el servicio eléctrico fue presentado por la concejal oficialista Verónica Juárez. “Vistos los reiterados cortes de luz en las distintas zonas de la ciudad ocurridos en 2013 (sobre todo en el verano, donde hubo piquetes , cacerolazos y hasta 6 muertes de vecinos) y viendo que se siguen dando cortes sistemáticos de más de 48 horas y no se cuenta con una respuesta adecuada por parte de la empresa prestataria del servicio, y viendo también que el servicio eléctrico constituye un servicio esencial, se le solicita a la empresa y al ENRE que informen sobre las cuestiones planteadas, como plan de obras, fecha de finalización e inversión hecha”, resaltó.

Y advirtió: “Si se le consulta a Edesur, la atención es malísima y ya dijeron que van a haber muchísimos cortes más, que no saben cómo resolver”.

6 MUERTOS POR LOS CORTES
Nuestro medio informó a toda la población sobre todos los cortes de luz durante el agobiante verano, cubrimos protestas, piquetes, fogatas, cortes de vías del ferrocarril y cacerolazos, pero lo mas lamentable, fue informar las 6 muertes a consecuencia de los cortes.

Quizás el caso más emblemático fue el de Héctor Galarza, un electricista que por ser solidario con sus vecinos, intentó dar luz a su barrio (Villa Dominico) y lamentablemente perdió la vida.

Hoy, vecinos de Galarza, comenzaron a reunirse con el fin de reconocer ese gesto solidario, que le costó nada menos que su vida. 

Es por eso que recolectarán firmas, para realizar un merecido homenaje, colocando su nombre a una plazoleta de su barrio, además de pintar un mural y colocar allí una plaqueta, con el merecido reconocimiento.


El grupo de vecinos, afirmó que hará llegar una nota al HCD, para que el vecino Hector Galarza, sea también reconocido por todos los bloques políticos de la ciudad como un ejemplo de solidaridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario