jueves, 5 de junio de 2014

WILDE: PATOTA DEL INTENDENTE JORGE FERRARESI INTIMIDA Y AGREDE A NUESTRO MEDIO.


UNA VEZ MAS NUESTRO MEDIO DEBE SOPORTAR AGRESIONES Y APRIETES. EN AVELLANEDA NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION. SISTEMATICAMENTE EL INTENDENTE FERRARESI INTENTA SILENCIAR LA VOZ DE LA PRENSA INDEPENDIENTE


AGENCIA DE NOTICIAS EN LA MIRA-

Ante un alerta de vecinos de Wilde, donde denunciaban un nuevo intento de ocupación de la Parroquia Nuestra Señora del Valle-Wilde por parte de una patota del Intendente Ferraresi, nuestro medio concurrió al lugar ( Guamini y Martin Fierro).

La sorpresa fue mayúscula al observar un desmedido operativo tipo comando, con 5 camionetas oficiales de la Municipalidad de Avellaneda más 3 vehículos particulares. Todo esto acompañado por una verdadera patota de no menos de 16 personas, quienes en su mayoría llevaban identificaciónes con la leyenda "Gestión Jorge Ferraresi".

Al llegar al lugar comenzamos a realizar nuestra tarea periodista, sacando fotografías y al segundo fuimos increpados por un sujeto de unos 55 años de edad de chaleco negro. quien nos insulto y nos preguntaba porque sacábamos fotos a los vehículos oficiales.

Nos presentamos a una supuesta funcionaria quien nunca se identifico y presentamos nuestra credenciales y tarjeta que acreditan nuestra identidad.

Al decir en voz alta "Agencia de Noticias EnlaMira", la cara y actitud de la turba Ferraresista mutó a hostilidad hacia el periodista Marcelo Brunwald, a quien más de 16 personas lo rodearon e increparon, agrediendo al periodista verbalmente, insultaron y amenazaron.

Lejos de retirarse, el colega solicitó nombre y apellido del funcionario a cargo de ese operativo sin tener respuesta alguna.

Acto seguido y siempre rodeado de la turba un hombre comienza a sacar fotos y a filmar a Brunwald.

El periodista intenta preguntar quien es y quien lo manda y el patotero Ferraresista se sube raudamente a su camioneta oficial para no ser fotografíado. Acelera descontrolado con tan poca pericia que acaba su huida chocando con unas piedras y perdiendo el control del vehículo, que terminó en la zanja encajado.

Mas tarde se acercó una supuesta funcionaria, que dijo ser del "Envión" , para " solicitar calma y que dejen cargar las cosas que retiramos en paz". Al pedir identificación se nego. Pero sacó fotos de nuestro movil y de nuestro periodista.

Lo cierto es que según testigos "la patota de Ferraresi aprovechando que retiraban muebles, intentaron meterse como okupas en nuestra parroquia".

Una vez mas concurrimos a este atropello, no solo al periodista Marcelo Brunwald y al Multimedio ENLAMIRA sino a la libertad de prensa en Avellaneda.

Tenemos malas noticias para quienes nos intentan silenciar, estos sistemáticos aprietes lejos de intimidarnos, nos confirman que estamos en la buena senda, realizando la tarea de un periodista independiente: Buscar la Verdad.

Hacemos responsable directo de nuestra seguridad personal, la de nuestro equipo de Multimedio EnlaMira, bienes e intereses al Intendente Municipal de Avellaneda Ingeniero Jorge Ferraresi, a quien esperamos nos ofrezca las disculpas del caso y nos garantice la libertad de realizar nuestra tarea periodista con libertad.

Asi mismo, descontamos el repudio por parte del titular del consejo de medios de Avellaneda Sr.Federico Taboada.

Agradecemos la actitud solidaria de los vecinos y de la comunidad parroquial quienes se solidarizaron con este apriete.

Cabe destacar, que hubo otro episodio donde esta patota ferraresista, arremetió contra un vecino que impidió la ocupación y se vivieron escenas de pugilato.

LA POLICIA...COMPLICE
Otro dato:los vecinos llamaron a la policía y la misma nunca llegó. ..pero nuestro medio pudo confirmar mediante un documento fotografíco que a tan solo 4 cuadras había un movil del " comando Avellaneda" parado y tomando mate con el personal de la casilla policial ubicada en Acceso Sudeste y Las Flores.


DOCUMENTO FOTOGRÀFICO
HACER CLIK EN LA FOTO PARA AGRANDAR























No hay comentarios.:

Publicar un comentario