miércoles, 2 de julio de 2014

COMO EN EL MUNDIAL 78, FAMILIARES DE ASESINADOS PIDEN JUSTICIA


FAMILIARES DE JAVIER GALLARDO LLEVAN ADELANTE UNA CAMPAÑA RELACIONADA AL MUNDIAL, EXIGIENDO JUSTICIA POR EL ASESINATO DEL JOVEN VECINO.



MULTIMEDIO EN LA MIRA- POR MARCELO BRUNWALD
La fiebre del mundial nos hace olvidar muchas veces los sinsabores, las amarguras y como que perdemos por unos minutos el contacto con "la realidad".

Sabemos que todos los gobiernos, dictatoriales y democráticos, han cuando menos tratado de manipular el efecto de un mundial de fútbol y vaya si lo sabremos los argentinos, cuando en pleno Mundial 78, Argentina se coronaba campeón del mundo, a la vez familiares de asesinados, pedían justicia por sus victimas.

Sin trazar paralelos porque nada tiene que ver una época con la otra, en nuestra Ciudad de Avellaneda, se da una situación similar desde el punto de vista del reclamo.

Familiares del vecino fusilado en Wilde, Javier Gallardo, aun piden justicia y marchan todos los segundos viernes de cada mes, en Mitre Y Las Flores a las 19.30 hs.

A pesar de los mundiales, del fútbol y de las pasiones, hay un grupo de vecinos que los acompañana y exigen marcha tras marcha, justicia y seguridad para Avellaneda.

Con carteles y afiches en lso comercios, los familiares utilizan una camiseta de la selección nacional con la leyenda "Justicia para javier Gallardo" y debajo una frase lapidaria "EL NO PUDO VER EL MUNDIAL". Lamentablemente de los 4 asesinos de Javier, solo dos fueron apresados, los otros dos están en libertad viendo y quizás alentando a nuestra selección nacional. Paradojas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario