lunes, 28 de julio de 2014

WILDE: FERRARESI DESALOJÓ A UNA MADRE Y A SUS HIJAS, TRES MENORES, UNA DE ELLAS DE 4 MESES


EL HECHO OCURRIÓ EL VIERNES. EN EL COMPELJO DE CAMPICUELO Y CORVALAN. MILITANTES DEL INTENDENTE OSBTRUYEN TAREA PERIODÍSTICA. VECINOS AMENAZADOS.FOTOS EXCLUSIVAS

MULTIMEDIO EN LA MIRA-POR MARCELO BRUNWALD
FOTOS MARTIN CARUANA

El día viernes Rita Lopez (30) mamá de tres nenas, de 11, 8 y una bebe de tan solo 4 meses, fué desalojada de su vivienda, por órden del Intendente Jorge Ferraresi. La vivienda era habitaba por Lopez, hace tres años junto a sus hijaotas y había sido entregada por el propio Intendente Ferraresi.

En la Calle 3, casa 152 del complejo habitacional, se vivieron momentos de tensión, cuando en medio de temperaturas bajísimas, un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Avellaneda, desalojaron a Rita Lopez, entre el llanto y el frio de sus hijas. 

Un vecino relató “es una locura, con este frio, dejar en la calle a esta pobre mujer con dos nenas y una beba, aca nadie habla porque casi todos trabajamos en la Municipalidad de Avellaneda y si alguien habla con ustedes, estamos amenazados de que nos hechan”. 

Sentenció el vecino que por obvias razones cuidamos su identidad.
Multimedio en la mira se apersonó a esta casa y encontró a una nueva familia que se estaba instalando, pero al observar que eramos periodistas, cerraron la puerta raudamente y
En un primer momento algunas personas, aparentaban ser vecinos, ante la pregunta de si hubo un desalojo dijeron “acá no pasó nada, esta todo tranquilo”. 

Pero lejos de estas palabras, comenzamos a dialogar con vecinos y nos confirmaban que realmente se vivió “un momento de impotencia, mucha tensión”.

Al segundo de llegar multimedio ENLAMIRA, tanto el móvil policial, como los móviles de la Municipalidad, desaparecieron rápidamente. Luego golpeamos la vivienda 132, para dialogar con la nueva moradora, la cual accede en primera instancia al diálogo, pero desde atrás, una persona rubia, nos empuja de forma violenta e ingresa “de prepo” a la casa y nos cierra la puerta en la cara, pero mantiene un diálogo con la nueva moradora y habría dicho ”si hablas con estos periodistas, te sacamos la casa”, luego salió de la vivienda y la nueva moradora, se disculpó y no quiso hablar con el periodismo presente.

Acto seguido, advertimos que esta misma persona se reunió con otras y algunos de ellos sacaban fotos a nuestro móvil, tanto como a este periodista y a nuestro fotógrafo.

Más tarde pudimos dialogar con Rita Lopez y sostuvo “ me sacaron de mi casa, que el mismo Ferraresi me había dado, esto e suna injusticia, tengo tres nenas, una de ellas de tan solo 4 meses y no tengo donde ir, nose porque me hicieron esto, yo lo vote a Ferraresi y nos hace esto porque somos humildes, vino un abogado y dijeron que esto estaba desabitado, como va estar desabitado si se llevaron todas las cosas de las nenas, las camas, frazadas, muebles todo, encima yo no tengo abogado” relato entre llantos a Multimedio ENLAMIRA.

La joven madre continuó “se que nos sacaron de ahí por no militar con Ferraresi, ahí ahora metieron gente de el y todos los vecinos lo saben, pregunten, yose que todos tienen miedo, pero agradezco a los vecinos que me avisaron, yo estaba trabajando y me avisa una vecina, que están violentando la puerta, como si fueran delincuentes y así fue nomas”. Esta violación quedó registrada en las fotografías, donde se percibe la cerradura palanqueada.


Hasta tanto se resuelva el tema, Rita Lopez y sus hijas paran en una casa amiga, mientras que sus pertenencias permanecen en un depósito municipal “tengo que ir a hablar con Ferraresi, que de la cara, que no mande abogados, que me explique porque tiene que hacer esto, en medio de bajas temperaturas, desalojar a menores, ahora mi beba de 4 meses tiene problemas respiratorios” y finalizó “Sr Ferraresi, sus hijos están calentitos en el confort de su hogar, porque hace esto con gente humilde como nosotros, que le hicimos?”.Desgarrador.








1 comentario: