martes, 23 de diciembre de 2014

ENTREVISTA A WALTER GUTIERREZ. UNIDOS POR AVELLANEDA


Pro no logró aún construir una propuesta concreta para ganar las próximas elecciones en Avellaneda


La Agrupación Unidos por Avellaneda a través de su presidente Walter Gutiérrez manifestó su preocupación por la falta de definiciones claras en cuanto a la propuesta del Pro para ganar las elecciones de 2015 en la ciudad. “Pro no logró construir aún una propuesta concreta para ganar en las próximas elecciones en Avellaneda”.

-¿Va a ser candidato alguien de Unidos por Avellaneda? 
Nosotros siempre privilegiamos proyectos, no candidaturas. Reemplazando al Intendente, Concejales o Funcionarios sino existe un proyecto definido y a largo plazo, es gatopardismo. Las candidaturas las vamos a definir al final. Seguramente estaremos presentes en las próximas elecciones.
-¿Existe alguien que este un paso adelante porque ya dijo que es candidato en el Pro?
Pro no logró construir aún una propuesta concreta para ganar en las próximas elecciones en Avellaneda. Existe una extrema debilidad política en el pro de nuestra ciudad. Más de uno tiene intenciones de ser candidato, pero no existe consenso interno.

- ¿Está de acuerdo en cómo eligieron a la precandidata a intendente del Pro?
Realmente nos sorprendió. Recuerdo que días antes tuvimos una reunión todos los sectores y acordamos defender la ciudad ante una imposición como sucedió en Lómas de Zamora. A la semana cuando se enteraron por los medios, todos corrieron a sacarse una simple foto, sin hablar de proyecto. Aún falta mucho y si no se levanta en las encuestas todo puede pasar.
Poniendo sombrillas y globos en la alguna esquina no se gana una elección. Hay que establecer las bases de un plan integrador, un desarrollo estratégico que contenga a todos y no tenemos mucho tiempo.
No entraremos en la desesperación. No reparar en la política tendrá un costo interno muy alto. Degradar el diálogo y ser obsecuente es buscar un sueldo. Hay que tener el objetivo de administrar Avellaneda, defender al vecino y si no se gana ser una verdadera oposición.


¿Porque lo dice, que los sorprendió?
Creímos que sería alguien que viva en Avellaneda, que plantee un proyecto local, con una visión amplia y refleje el trabajo de la Gestión de Mauricio Macri hacia nuestra ciudad. Si decimos que somos el cambio, el partido del siglo XXI, que pone la política al servicio de la gente. Este método no es el mejor ejemplo democrático. No podemos quejarnos de Cristina Kirchner si adentro hacemos lo mismo.

- Desde afuera parecía una zancadilla a quienes conducían el pro en la ciudad
Esta situación sin dudas golpea a quienes conducían al Pro local y que no pudieron presentarse en la elección anterior con una boleta propia y tuvieron que ir en la lista de Massa.
Hoy deben salir a demostrar que tienen algo en la ciudad como los demás. Esto también demuestra un nuevo orden en Avellaneda. Somos críticos de la inconsulta distrital, dado que todos nos enteramos por los medios la pre candidatura de Gonzalez. Fue una falta de respeto e inexperiencia de la conduccion seccional a quienes trabajamos en este proyecto mauricio Macri presidente.

-¿Antes de que se impusiera el pre candidato a Intendente en Avellaneda, hubo discusión sobre candidaturas entre los diferentes espacios internos?
No se habló de candidaturas. Unidos por Avellaneda cumplió un rol importante en la unificación del Pro, se acordó que todos trabajaríamos en un proyecto común. Mauricio 2015 y se organizó la mesa para ese rol. Decidimos no entrar en una guerra interna entre quienes apoyaban a Jorge Macri y a María Eugenia Vidal.
Pudimos coordinar acciones conjuntas con ambos en Avellaneda, Vicente López y en Ciudad de Buenos Aires.
Quienes acompañamos a Vidal estábamos desorganizados y separados, nos reunimos para coordinar un trabajo ordenado con Federico Salvai, que tiene a cargo la tercera sección. Ese proceso fue llevado adelante también por nuestra Agrupación, hicimos un gran esfuerzo para lograr unificar los espacios.

-El resto de las fuerzas políticas califica a la candidata del Pro de no conocer la ciudad ud que piensa.-También dicen que Ferraresi, no vive en Avellaneda y tiene electrificada las paredes de su casa en Quinta Galli, de ser así es una grado de hipocresía total y mentirle a la gente. Para nosotros no es un tema menor que un candidato no sea de Avellaneda, pero siempre se está a tiempo de recorrerla. Para ganar se debe conocer las necesidades, como vive la gente y sobre todo contar con una base sólida con representación real en los barrios.

-Este Medio cubrió la visita de María Eugenia Vidal cuando visitó el Merendero Luz Matinal en Villa Inflamable, prometió ser la Madrina y colaborar con los chicos. ¿Cumplió?
Tuvimos discusiones importantes al respecto porque la ayuda no llegaba y logramos que una vez sola le den lo que se comprometió a donar. Con la necesidad de la gente no hay que meterse. Una gran militante radical Juanita Duran de Villa Porvenir decia ...a un niño y a un viejo no le prometas nada sino se lo vas a dar.  Hoy nuestra Agrupación se encarga de apadrinar el Merendero. Nos dijeron que si Vidal dijo lo que dijo, se equivocó.

-Dicen que la Agrupación está manteniendo conversaciones con dirigentes del Frente Renovador. ¿Que hay de cierto?
Nosotros tenemos 10 años en la política de Avellaneda y hablamos con todos los sectores, eso no quiere decir que acordemos. El Frente Renovador también es una caldera muchos candidatos y pocas ideas para la ciudad. Parece que todos juegan para que gane la gestión actual.

-¿Qué piensa de un posible acuerdo Macri - Carrió?A nosotros nos gusta la idea del progreso y desarrollo de Macri y la Republica que plantea Carrio respetando las instituciones, las leyes, la libertad y la Constitución Nacional. Hay que ganarle al Peronismo que hace años destruye al país.

-Finalmente que piensa de la actual gestión
Si el intendente saco un afiche pidiendo Paz es porque no la tiene. Hay inseguridad, abandono de la ciudad es todo sentido, Avellaneda se inunda, está sucia, y los autos todas las semanas se caen dentro de un pozo en las Avenidas. Dock Sud y otros barrios los dejó postergados, abandonó la ayuda que necesitan los chicos en los merenderos. Solo le importa permanecer en el poder, no me extraña que en unos meses se alinee con Massa y diga que jamás fue Kirchnerista. Queremos saber que hizo con todo el dinero que recibió del Gobierno nacional, maquillar no es progresar, no alcanza.

Yo fui asaltado 4 veces en menos de 3 meses en la ciudad, la última fue el viernes pasado en Av Galicia, se llevaron el auto y me pusieron un arma en la cabeza. En la comisaria tardaron 40 minutos en dar aviso o darle tiempo a los ladrones que saquen el auto dela ciudad. Ese mismo día robaron dos autos en esa Avenida. Creo que le estalló un tema que creía controlado, incluso sus propios funcionaron se mudan porque los asaltan en sus domicilios. Ferraresi se equivoca si cree resolverá este problema que es la principal preocupación de los vecinos con otra mafia como la policía municipal.
foto martin caruana la morza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario