viernes, 20 de febrero de 2015

FUE PRIMICIA: HACKEARON LA WEB DE FERRARESI EN HOMENAJE AL FISCAL NISMAN


Funcionarios de la municipalidad desacreditaron el mensaje que apareció hoy en su página institucional.
MULTIMEDIO EN LA MIRA- POR MARCELO BRUNWALD

Jorge Ferraresi parecía haberse sumado al furor por la “marcha del silencio” en recuerdo del fiscal Alberto Nisman, con un mensaje en el sitio web de la municipalidad de Avellaneda que rezaba “#Todos somos Nisman”, en sintonía con el espíritu de la movilización de ayer.

Pero se trataba de un mensaje apócrifo, que burló las claves del sitio para incomodar al intendente kirchnerista, uno de los primeros en cerrar filas dentro del peronismo para pelear las elecciones de este año.

“Además de violar nuestro derecho con un gesto autoritario e invasivo, es más que reprobable la actitud oportunista de apropiarse de la movilización en homenaje al fiscal Nisman para hacer de ésta una bandera política de oposición”, dijo el subsecretario de Medios y Audiovisuales del distrito, Federico Taboada.

Ferraresi volverá a revalidarse en las urnas del distrito este año y en los últimos días se sumó a la apuesta de Gabriel Mariotto de apoyar dentro del “kirchnerismo duro” la candidatura de Daniel Scioli.

El vicegobernador había planteado como "fórmula de lujo" la de Scioli para presidente y Florencio Randazzo para la gestión provincial, y ahora el intendente salió a reforzar el pedido manifestando su deseo de que haya un único candidato K, tanto en la fórmula nacional como en la bonaerense.

“Tenemos que tener un único candidato a nivel nacional y provincial y mantener el liderazgo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que es quien conduce nuestro espacio y la que tiene la claridad de cómo avanzar hacia el futuro", dijo el intendente.

Lejos de homenajear a Nisman, Ferraresi se sumó a la embestida oficial y manifestó que la marcha de ayer tenía como objetivo “perjudicar la imagen de la Presidenta y del gobierno a través de una presión mediática”.


Respecto del mensaje hackeado, Taboada insistió en un comunicado que “queremos hacer saber al vecino que, desde el Estado Municipal, ponemos todo nuestro esfuerzo en garantizar la diversidad de voces y exigimos el respeto al espacio y la opinión de cada uno. Democracia es también respetar los espacios de expresión del otro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario