miércoles, 11 de marzo de 2015

HERNAN DOVAL: ALGUNOS INTENDENTES LE QUIEREN MARCAR LA CANCHA A CRISTINA




El diputado provincial Hernán Doval cuestionó a intendentes de la Tercera Sección que “presionan” a la Presidenta para que haya una lista única con Daniel Scioli a la cabeza. “Estarán temerosos de perder la intendencia”, acusó.

E diputado bonaerense Hernán Doval salió al cruce de la reunión que mantuvieron intendentes de la Tercera Sección con el gobernador Daniel Osvaldo Scioli (DOS), y en la que avisaron que su región es clave para “definir las elecciones”. El dirigente oriundo de Avellaneda cuestionó que los jefes comunales del Sur y parte del Oeste “presionen” para forzar un apoyo al gobernador naranja.

“Lamentablemente, algunos intendentes le están pidiendo a Cristina (Kirchner) que haya una lista de unidad, le quieren bajar línea de lo q tiene que hacer”, alertó Doval en diálogo con la prensa.

El también secretario adjunto del sindicato de municipales de Avellaneda, señaló directamente al mandatario comunal Jorge Ferraresi, como uno de los cabecillas de este sector de intendentes. “Hasta hace 15 días eran los más kirchneristas de todos y hoy hay una situación en la q tratan de presionar e imponer la idea de que haya una sola lista”, cuestionó.

En los hechos, Doval se refiere a la reunión que mantuvieron los alcaldes de la Tercera Sección con DOS, el 5 de marzo pasado. Todo un gesto. En la misma, el precandidato a gobernador y mandatario de La Matanza, Fernando Espinoza, ofició de vocero y recordó el poder que tienen para definir una elección: “Es la sección electoral invencible para el peronismo, nunca perdimos”, advirtió el dirigente naranja que aclaró que la intención es actuar de forma unificada.

Al respecto, el legislador bonaerense le dijo a este medio que “estarán temerosos de perder la intendencia. Entonces quieren marcar cuál será la estrategia del Frente Para la Victoria, cuando la que maneja es Cristina”, analizó de manera picante. Y agregó: “Todos aceptamos la conducción de Cristina nos convenga su decisión o no”, sostuvo.

Doval, quien fuera electo concejal en 2005 y 2009, se perfila como uno de los posibles precandidatos que tendrá la interna comunal del FpV en Avellaneda. Aunque, consultado sobre este punto, el dirigente aclaró que no puede tomar esa decisión de manera individual.

“Pertenezco a un proyecto colectivo y no puedo definir individualmente si voy o no a ser candidato. Es la diferencia de pertenecer consecuentemente a un proyecto colectivo y pararse abajo del rayito del sol”, dijo Doval en alusión al intendente de Avellaneda.

Sin embargo, la falta de definición colectiva no le impidió por estos días colocar una llamativa marquesina con su imagen, que puede verse en la bajada del Puente Pueyrredón, mano a Provincia. Por lo pronto, todo indica que será uno de los hombres que intente destronar a Jorge Ferraresi en las PASO.

En su labor como diputado bonaerense, Hernán Doval fue el impulsor del Nuevo Estatuto de Trabajadores Municipales que se aprobó en noviembre del año pasado, luego de un intenso debate legislativo. La ley otorga el derecho a los sindicatos de tener negociaciones paritarias con las intendencias.


Además, la norma asegura como salario básico de los municipales bonaerenses el establecido por el Mínimo Vital y Móvil, entre otros avances. “Salió una ley digna. Rescata un montón de derechos que a los trabajadores le sacaron en los noventas”, recordó Doval al respecto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario