viernes, 10 de abril de 2015

AVELLANEDA: POLEMICA POR PEGATINA DE AFICHES POLÍTICOS



ACUSAN A LA POLICÍA LOCAL DE SACAR AFICHES "OPOSITORES". ES LA FUNCIÓN DE LA POLICÍA?. QUE DICE LA LEY. POLÉMICA EN LAS REDES SOCIALES. 



MULTIMEDIO EN  LA MIRA AVELLANEDA- POR MARCLEO BRUNWALD

Ayer llegaron a nuestra redacción unas fotos donde se observa claramente a miembros de la nueva policia local, sacando afiches de uno de los dos candidatos oficialistas. el primero obviamente aun no se lanzo que es el Intendente Jorge Ferraresi y el otro es Hernan Doval, quien iría a las PASO con la boleta del Minsitro Florencio Randazzo.

LOS PITUFOS EN ACCIÓN
Lo cierto es que estas fotos, sacadas en pleno centro, muestran como efectivos de la nueva policía, -quienes nos hacen acordar a un grupo de pegatinas llamado los pitufos, que trabajaban con la misma rapidez-, sacan con sus manos afiches y es allí donde se genera la polémica.

NO SE PUEDE
Como primera instancia debemos decir que NINGÚN partido político esta habilitado a colocar afiches de candidatos hasta no antes de los 35 dias de las elecciones PASO y luego generales.

MALA IMAGEN A LA NUEVA POLICÍA
Pero claro, desconcierta observar a flamantes oficiales de policía local, fuerza que acompañamos y deseamos el mejor de los éxitos, pero que su función es cuidar a los vecinos, prevenir el delito y no andar sacando papelitos de las paredes, -aunque reconocemos que la ley así lo manifiesta-, consideramos que es un pésimo mensaje comunicacional hacia el vecino, quien observa con malos ojos, no el detalle que se aplique la ley, sino que los uniformados realicen una tarea que debería realizar una cuadrilla de limpieza y aseo, como corresponde.

INTERNA FEROZ
Volvemos a reiterar que estas "picardias" se encuadran también en la interna oficialista, ya que los vecinos que observaron éste episodio, nos referencian que con afiches de otros candidatos no sucede, sino que sería contra el otro "candidato" oficialista, por supuesto tampoco desconocemos la operación mediática del randazzista.

PICARDIAS
No obstante también existe la otra picardia, vieja como la injusticia, de utilizar la propaganda "institucional" como propaganda política velada y en ese aspecto siempre fue duramente criticado el actual intendente y anteriores, al colocar su no nombre hasta el hartazgo en clubes, sociedad de fomento, ropa del personal, móviles etc, con la leyenda "Gestión tal..." .

OPINIÓN
Desde la oposición fueron duro con los tapones de punta sobre este tema y sin medias tintas el dirigente radical Fernando Landaburu expresó" la publicidad de Ferraresi es obligar a clubes, centros de jubilados, y a todas las instituciones a pintar sus frentes o adentro mismo de la institución de verde y poner "gestión Ferraresi", esta es una actitud fascista, ya que eso se hace con fondos públicos no pone la plata Ferraresi de su bolsillo y se hace sobre la base de la coerción que si no lo ponen no reciben un subsidio nunca mas".

QUE DICE LA LEY
La publicidad anticipada está prohibida por la ley 26.571, que establece que la campaña electoral de las elecciones primarias debe comenzar recién un mes antes de los comicios, que se realizarán el 9 de agosto próximo.

Asi que en todo caso, los nuevos policías deberían simplemente colocar la leyenda "Publicidad en infracción. Justicia Nacional Electoral" y dejar a una cuadrilla de aseo realice esta tarea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario