viernes, 1 de mayo de 2015

EDUCACIÓN: LA ESCUELA TÉCNICA LONGOBARDI CUMPLIÒ 70 AÑOS


Ferraresi participó de los festejos junto a la comunidad educativa.En compañía del director Jorge Casartelli, el intendente Jorge Ferraresi estuvo presente en la celebración por el 70º aniversario de la EEST Nº 4 “Dr. F. Longobardi”, ubicada en Lambaré 645.


MULTIMEDIO EN LA MIRA AVELLANEDA-

“Encaramos el festejo con la misión de poner la escuela donde tuvo que estar siempre”, dijo Casartelli. También sostuvo que el escudo de la escuela “nos marca para siempre” y presentó por primera vez la bandera de la institución: “La escuela retoma su identidad”.

“Vamos a rendir homenaje a las personas que hicieron por esta escuela”, continuó el director y detalló las áreas de la escuela que llevarán los nombres de personas reconocidas por la comunidad educativa del Longobardi: la sala de lectura fue bautizada en homenaje a los profesores detenidos desaparecidos como “Espacio de memoria y libre expresión, profesores Ardito y Leguizamón”; la vicedirección, “Plácido ‘Tito’ Irrera”, el gimnasio, Horacio ‘Manteca’ Mantecón; la preceptoría, “Roberto ‘Cacho’ Sarobe”, y el laboratorio Nº 5, “Nicolás Bossio”.

“Gracias por dejarme compartir este acto digno y emotivo”, expresó Ferraresi a su turno. “La escuela técnica te marca la vida porque uno va a elegir qué ser en función de un profesor porque ellos son referentes”, siguió el Intendente ante los alumnos secundarios.

“Desaparecieron docentes y estudiantes e intentaron hacer desaparecer la escuela técnica pero hoy existe porque vivimos una Argentina distinta”, continuó el jefe comunal. “Tomaban a las escuelas técnicas como un gasto público pero docentes y estudiantes dieron una dura pelea para recuperarla. Hoy hay que seguir defendiendo lo conquistado”, dijo Ferraresi y animó a los adolescentes a “ser lo que quieran ser”.


Luego de la entrega de placas recordatorias y el descubrimiento de los nuevos nombres a las aulas, oficinas y el laboratorio, el Intendente recorrió la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario