viernes, 22 de mayo de 2015

El Ing. Claudio Bunte brindó una clase a estudiantes de Ingeniería en Materiales de la UNDAV






MULTIMEDIO EN LA MIRA AVELLANEDA- POR -MARCELO BRUNWALD


Entre otros aspectos, el reconocido Ingeniero Metalúrgico hizo referencia a diferentes avances tecnológicos en el área nuclear.

En la tarde del martes 28 de abril el gerente de fabricaciones especiales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (FAE - CONUAR -CNEA), Ing. Claudio Bunte, brindó una charla magistral en la Sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda, destinada a estudiantes de Ingeniería en Materiales. Bunte disertó sobre diferentes avances tecnológicos en el área nuclear y sobre la forma de producir materiales especiales como el Titanio (Ti) y Zircaloy (Zr), todo ello en el marco de la materia "Conformado de Materiales". 

Asimismo, hizo referencia a los métodos para fundir en hornos de alto vacío y sobre cómo se trabaja por forjados y laminados los diferentes procesos de adecuación del producto final. Cabe mencionar que el Ing. Bunte es la primera persona que pudo fundir Titanio para implantes médicos en nuestro país dentro de los estándares internacionales. 

En la charla, la primera de una serie de encuentros que se desarrollarán como parte de la mencionada asignatura, estuvieron presentes el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; el director decano del Departamento Producción y Trabajo, Lic. Walter Romero; y demás colaboradores de la materia. Ingeniería en Materiales apunta a preparar profesionales que puedan llevar a cabo el diseño, selección, procesamiento, control de calidad y desarrollo de los materiales utilizados en los diferentes tipos de industria, tales como la industria química, energética, de construcción, metalmecánica, eléctrica, aeronáutica, farmacéutica, alimenticia, agrícola, energética, nuclear y satélites, entre otras. 

De esta manera, la Universidad se propone desarrollar líneas de investigación en virtud de las necesidades sociales y energéticas en las áreas específicas de la ciencia, la tecnología y la innovación. El título de Ingeniero en Materiales de la Universidad Nacional de Avellaneda permitirá al egresado diseñar, desarrollar, fabricar y reciclar materiales en consonancia con líneas de investigación tecnológicas y evaluar los diferentes campos de aplicación. 

Será capaz de prevenir y solucionar problemas vinculados al diseño de materiales y desarrollará una actitud ética, personal y social, enfatizando la responsabilidad de la profesión para con la sociedad a través de una actitud democrática de participación ciudadana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario