lunes, 4 de mayo de 2015

ESTACIÓN DE WILDE: VECINOS DENUNCIAN ACTIVIDAD NOCTURNA Y RUIDOS MOLESTOS EN OBRADOR




















Los vecinos de Wilde viven aledaños a la estacion de FFCC de Wilde, tienen que “pedirle permiso a RANDAZZO”, para poder dormir. La tortura de soportar ruidos molestos toda la noche.Documento fotográfico.


MULTIMEDIO EN LA MIRA AVELLANEDA- POR MARCELO BRUNWALD
“Desde la instalación del obrador de supercemento SAIC, todas las noches de 21 a 6.00, es decir toda la noche sufrimos, de insomnio y otros problemas de salud, porque por los golpes de martillo, bocinazos, mezcladoras, gritos y todo tipo de ruido, al desarrollar tareas de noche, siendo esto ilegal y fuera de control de toda autoridad nacional o municipal, es un problema con grave consecuencias para todos” declara el Dr Gustavo Magarelli, uno de los vecinos que sufren todas las noches los ruidos molestos de este obrador.

DOCUMENTO FOTOGRÁFICO



Las fotografías muestran el trabajo que produce ruidos molestos a las 3.00 de la madrugada del viernes 1° de mayo de 2.015, donde un grupo de cinco o seis operarios, en el obrador  cercano a la estación de FFCC Roca de Wilde, martillan , usan herramientas, produciendo graves molestias al descanso nocturno de los vecinos, los que entre las 22.00 y las 6.00 , sea día de semana, sábado domingo o feriado, por la actividad molesta de estos operarios, que no desarrollan tareas en las vías, sino preparan aparentemente un tinglado, que lo pueden realizar de día, se burlar y mofan de la situación, quienes deben recurrir a la comisaria de la zona, para tratar de lograr un poco de silencio. Durante el dia no trabaja nadie, y no hay ningún ruido. Parece que esta gente, solo quiere gastar el dinero público, con salarios nocturnos y a escondidas de las autoridades, ya que se encuentra absolutamente prohibido, ese tipo de trabajo nocturno, que atenta a la salud de los vecinos.-

JUNTAN FIRMAS
“Estamos  juntando firmas, ya le enviamos carta documentos y que nos niegan los daños materiales y que hacen ruido” enfatiza Alicia Ramirez, otra vecina perjudicada y finaliza “el barrio, esta movilizado , ya que te dejan pegar un ojo”.

LA OPOSICION SE REUNIOS CON VECINOS Y COMERCIANTES DE WILDE.
Ayer a la mañana Fernando Landaburu, Sec. Gral de la UCR, Miriam Graiño Ucr, concejal y Carlos Fernandez coordinador de la comisión de Obras Publicas se reunieron con vecinos de Wilde en Bahía Blanca y las vías, recibieron las primeras quejas por el obrador instalado allí por la empresa que está llevando adelante la electrificación del ferrocaril Roca, bocas de tormenta rotas, ruidos molestos durante toda la noche, depósito de elementos altamente inflamables sin que se vea matafuegos, camiones que pasan a altas velocidades, desconocimiento de los vecinos de que se hace, cuanto tiempo van a estar y si hay mas obras planificadas, dicen que hay una versión que se instalaría una torre en ese lugar, pero pese a los reiterados reclamos a la empresa y a la municipalidad, no hay ninguna respuesta y esta obra importante como es la electrificación del ferrocarril Roca se ha transformado para muchas familias de la zona en un infierno. Tienen previsto realizar una asamblea con más vecinos y empezar a juntar firmas, nuestro compromiso fue averiguar que paso con los reclamos hechos y presentar un pedido de informes en el Concejo Deliberante.

COMERCIANTES ENOJADOS
A pocas cuadras de alli visitamos a los comerciantes de la calle R. Franco, en el caso de la veterinaria nos cuenta las ilusiones con que abrió ese local con forma de chucha que lleva mas de cuarenta años y la maderera una empresa familiar que empezó allí en el año 1904, cuando todo era campo. Hoy afectados por la obra que lleva mas de un año de corte de calle para hacer el paso bajo nivel del ferrocarril y que provoco daños edilicios en sus negocios y caída importante en las ventas.

PARA MAS INFORMACIÓN PUBLICAMOS EL LINK CON LA ENTREVISTA AL DR. GUSTAVO MAGARELLI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario