jueves, 28 de mayo de 2015

La UNDAV firmó convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires



MULTIMEDIO EN LA MIRA AVELLANEDA- POR MARCELO BRUNWALD.

El acuerdo promueve la ampliación de las posibilidades de estudio de los trabajadores de los hospitales Fiorito y Ana Goitia.
En la mañana de ayer, se llevó a cabo la firma de un acuerdo específico entre la Universidad Nacional de Avellaneda, representada por su rector, Ing. Jorge Calzoni, y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de su titular, Dr. Alejandro Collia.
Este convenio, destinado al Ciclo Complementario Curricular en Enfermería «Eva Perón», se propone cooperar para el desarrollo formativo de técnicos y profesionales de la salud que se desempeñan en los hospitales Fiorito y Ana Goitia, quienes podrán finalizar sus estudios iniciales con el objetivo de obtener un título de grado como la Licenciatura.
«Es muy importante capacitar a los trabajadores del sistema de salud y desarrollar políticas de planificación en conjunto con una Universidad Pública. Buscamos potenciar el Programa de Enfermería Nacional que lanzó el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, para fomentar el crecimiento y dotar de conocimientos a los especialistas en beneficio de la población», detalló Collia.
Por su parte, Calzoni ponderó la creación de espacios de articulación mutua para la docencia, la investigación y el desarrollo de los servicios de salud, utilizando el personal y la infraestructura de ambas entidades. «Es una alianza que permite reencauzar distintas acciones en común con organismos provinciales. Existe una cobertura importantísima de salud y como Universidad nos corresponde formar cuadros para abastecer a los hospitales y centros de atención médica de la zona», aseguró.

Además, durante la firma del convenio, estuvieron presentes el Subsecretario de Planificación de Salud, Alejandro Costa; el Secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla; y el Coordinador General de Planificación y Capacitación, Walter Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario