viernes, 29 de mayo de 2015

Una esquina de Avellaneda lleva el nombre de dos militantes desaparecidos en 1976



 MULTIMEDIO EN LA MIRA AVELLANEDA- POR MARCELO 

BRUNWALD.

Ferraresi participó del acto en reconocimiento a esos dos jóvenes militantes, detenidos y desaparecidos en la etapa de la dictadura militar.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó del acto de señalización de la esquina de Salto y Mariano Moreno en Sarandí, que llevará el nombre de “Cruces Padró, Celso Pedro y Levitan Rosa, Claudio Augusto”, en reconocimiento a aquellos dos jóvenes militantes, detenidos y desaparecidos el 27 de octubre de 1976, en tiempos de la dictadura militar.

Ferraresi  sostuvo que “es importante llevar a cabo estos actos porque mantienen viva la memoria de quienes lucharon por sus ideales”. Y detalló que “ahora los vecinos que pasen por esta esquina querrán saber quienes fueron estos chicos y buscaran su historia, dándoles de esta manera su identidad”.

“Todavía nos quedan muchas memorias que revivir y este es el camino. En Avellaneda vamos a hacer todo lo necesario para que la historia de cada uno de ellos resurja y todos conozcamos la verdad de lo que les sucedió, para seguir reclamando la justicia que se merecen”.

Antes, Carmen “Tota” Guede, presidenta de Mesa de la Memoria de Avellaneda y Madre de Plaza de Mayo, se refirió a que “estamos viviendo una etapa histórica en materia de Derechos Humanos y señalizaciones como las que realiza el intendente Ferraresi, no solo mantienen viva la memoria de las victimas, si no que concientizan a la sociedad dando a conocer lo sucedido en la época de la dictadura militar”.

Por otro lado, Pablo Llonto, Abogado y Periodista especializado en Derechos Humanos, que lleva adelante el caso de la familia Cruces y Levitan, entre otros,  dijo que “todavía tenemos una gran deuda con cada una de los familias de los desaparecidos”, y concluyó: “Todos en su conjunto tenemos que poner nuestra parte y trabajar desde cada lugar por la memoria, verdad y justicia”.

Celso Cruces y Claudio Levitan fueron dos jóvenes de 23 y 24 años, quienes se caracterizaban por sus convicciones estrechamente ligadas a la política y sobretodo a la militancia, con un fuerte espíritu de lucha.

Del acto también participaron los familiares de las victimas Cruces y Levitan,  el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrrueco, y el presidente del Consejo Municipal para la Promoción de Derechos Humanos, la participación Ciudadana y el Voluntariado Social, Claudio Yacoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario