martes, 30 de junio de 2015

MÁS DE 100 PERSONAS PARTICIPARON DEL CURSO DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO


Destinado a equipos de salud de todos los niveles de atención, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) el curso de capacitación y actualización en violencia familiar y de género en la Región Sanitaria VI.

Con la presencia del Dr. Vicente Ierace, director ejecutivo de la Región Sanitaria VI, y de la Lic. Elizabeth Layseca, referente regional del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, inició esta capacitación impulsada desde la cartera sanitaria provincial, a través de la responsable bonaerense de dicho Programa, Lidia Tundidor.

Del encuentro participaron más de 100 profesionales de las ciencias médicas y sociales de los Municipios de Avellaneda, Alte. Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, además de otras autoridades regionales, como María Belén Gómez, referente de Promotores de Salud Comunitarios, y Gabriel Roizman, responsable de la Formación Docente en Salud del área de Capacitación de la Sexta.

La clase estuvo a cargo de las Lic. Natalia Baigorria y María Eva Sanz, integrantes del Equipo Regional, quienes disertaron acerca del marco teórico conceptual en el cual se inscribe la problemática abordada.

Como eje, en esta primer instancia, se presentó un panorama de los distintos tipos de violencia que existen en nuestra sociedad, y las diversas estrategias institucionales puestas en marcha para dar respuesta a los diversos casos de violencia en el territorio, en particular, para mejorar la contención y el tratamiento de los mismos; desde una perspectiva de derecho, en el marco de las políticas de estado vigentes en nuestro sistema sanitario.


La duración del curso será de 50 horas, distribuidas en clases quincenales hasta el último miércoles del septiembre 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario