viernes, 17 de julio de 2015

ASUMIERON LOS CONCEJALES DEL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL


Los alumnos de escuelas públicas de Avellaneda que fueron electos por sus compañeros, prestaron juramento en el recinto del Concejo Deliberante local.

La manaña del jueves , los 24 concejales titulares y los 12 suplentes que fueron elegidos por más de 6500 alumnos en elecciones abiertas, asumieron sus bancas en el Concejo Deliberante Estudiantil de Avellaneda.
El intendente Ferraresi encabezó el acto, junto al presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, y les agradeció a los jóvenes por “asumir esta tarea de representación y participación democrática con responsabilidad y compromiso”. Y luego agregó: “La política es una herramienta de transformación, y los partidos necesitan de jóvenes que les den fortaleza, sumándose al debate”.
Por su parte Barrueco remarcó el lugar que les da la gestión de Avellaneda a los jóvenes para que ocupen cargos dentro del gobierno municipal y convocó a los jóvenes a “aprovechar esta oportunidad de participar y construir ideas para la ciudad”.
Por su parte, la concejal Tamara Perini, coordinadora de este programa en Avellaneda, destacó que es el segundo año que se lleva adelante este proyecto en la ciudad, y que en su edición 2014 generó 50 proyectos de los cuales 41 fueron aprobados y hoy son tratados en el HCD o por el Ejecutivo municipal.
El Concejo Deliberante estudiantil es un Programa a través del cual, los estudiantes secundarios son convocados al Concejo Deliberante de su localidad para debatir proyectos de su interés, que puedan ser desarrollados en su comunidad. Una vez seleccionado son tratados como cualquier proyecto presentado en el cuerpo legislativo.
Del acto participaron también decenas de familiares y compañeros de los jóvenes que asumieron sus bancas, directivos y autoridades escolares, además de funcionarios y concejales de Avellaneda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario