lunes, 6 de julio de 2015

HÉCTOR “YOYO” MALDONADO: “VAMOS A DARLE AL FÚTBOL EL MARCO QUE INDEPENDIENTE NECESITA”


El Secretario General del rojo dialogó sobre el presente deportivo e institucional del club.

El Secretario General del Club Atlético Independiente, Héctor “Yoyo” Maldonado dialogó sobre los distintos temas que hacen al presente deportivo e institucional del club. La contratación del nuevo director técnico, Mauricio Pellegrino; la posible llegada de refuerzos y la situación económica actual de la institución fueron algunos de los temas abordados.

“Con (Jorge) Almirón empezamos una etapa que busca darle un marco de seriedad al fútbol. Que los jugadores entiendan que están en una institución muy grande. Tratamos de darle todo lo que ellos pedían como profesionales, tanto a ellos como al cuerpo técnico. A lo mejor les dimos demasiado o quizás no tanto, pero siempre tratamos de darle lo que estuvo a nuestro alcance para que ellos pudieran desarrollar su trabajo con total tranquilidad”, aseguró Maldonado.


“Los resultados no fueron los que nosotros esperábamos y hoy creemos que con la llegada de Mauricio Pellegrino le vamos a dar un salto de calidad al plantel. Tiene otro estilo, más europeo, otro orden, otra forma de trabajar, que a lo mejor a estos chicos les va a hacer bien. Ojalá que nos vaya bien”, expresó el secretario general del club.

Consultado sobre los posibles refuerzos al equipo de Pellegrino, si bien no dio nombres, respondió: “Creo que vamos a traer a tres o cuatro jugadores”.
Durante la entrevista, Maldonado hizo hincapié en el fuerte trabajo que la dirigencia está realizando con el semillero. “Le estamos poniendo mucha dedicación y fuerza a las inferiores. Este año vinieron cerca de 120 jugadores nuevos. Se está haciendo un trabajo muy prolijo y se está construyendo una pensión prácticamente nueva”.

Sobre este último tema, Maldonado detalló: “Hoy los chicos están hospedados en el Constitución Palace Hotel, hasta que terminemos la pensión, que calculamos que en tres meses más va a estar terminada. Le queremos dar un desarrollo al club a través de las inferiores que hace mucho no tenía, y esto va a favorecer a que el jugador empiece a crecer ya sin tanta necesidad como tenía y que empiece de una vez por todas a tenerle el amor a esta camiseta”, expresó el directivo.
En lo que se refiere a la economía de Independiente “Yoyo” Maldonado sostuvo que “hoy financieramente el club está bien, no corre ningún tipo de riesgo. Hemos bajado un poco el pasivo y viene ahora la gran pelea que es darle al fútbol el marco que independiente necesita. Es decir, que en esta etapa vamos a poner toda la energía en el fútbol”, aseguró.

Por último, Maldonado reconoció que “cuando llegamos, la institución estaba tan abandonada que tuvimos que poner mucho esfuerzo en otras cosas y a lo mejor no estuvimos tan pendiente de lo que era el fútbol, pero ahora, con la institución ya más fortalecida, vamos a poder darle toda la energía al fútbol, que es lo que Independiente necesita”, culminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario