lunes, 13 de julio de 2015

LA SOCIEDAD COSMOPOLITA DE SOCORROS MUTUOS "UNIÓN DE WILDE" CELEBRÓ SUS 107 AÑOS


Lo celebró el domingo 5 de Julio con un concurrido almuerzo criollo, al cual asistió el jefe comunal, Jorge Ferraresi, representantes de diversas instituciones locales, miembros de la comisión directiva, socios y vecinos. El acontecimiento fue llevado a cabo en la sede de la institución sita en la calle Zeballos 6258.

La emblemática Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos «Unión de Wilde» celebró el pasado domingo su 107º aniversario de su fundación con un concurrido almuerzo criollo, al cual asistió el jefe comunal, Jorge Ferraresi, representantes de diversas instituciones locales, miembros de la comisión directiva, socios y vecinos. El acontecimiento fue llevado a cabo en la sede de la institución sita en la calle Zeballos 6258 de nuestra ciudad.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, previo a su discurso hizo entrega al presidente de la Unión de Wilde Néstor Maresca,  una placa recordatoria y un aporte económico el que será destinado a obras edilicias, según informaron los directivos de la Unión de Wilde.

Por su parte Ferraresi se refirió a la importante tarea cultural y social que realiza la Unión de Wilde, como así también aprovechó ese espacio para felicitarlos por los 107 años de vida.
Por su parte Néstor Maresca, se refirió a tan sensible acontecimiento «Si en la vida de una persona cumplir 107 años es un hecho realmente asombroso, en la historia de una institución, también resulta un acontecimiento inusual.»

«Recorriendo esa historia, podemos ver concretadas las ideas de los fundadores, siempre al servicio de esta comunidad, tratando de llevar a las misma, educación y cultura» remarcó.
«Son 107 años en los que nuestra Sociedad ha atravesado momentos de bonanza, otros más difíciles de sobrellevar, pero siempre con fe y optimismo pudimos salir adelante». «La historia de nuestra querida Unión de Wilde nos muestra que siempre hay una nueva oportunidad, siempre se debe apostar al futuro, y aquí estamos terminando proyectos y comenzando otros».
«Porque así como en la vida de una persona es importante mirar siempre al futuro, aprendiendo de lo vivido, en nuestra institución nos apoyamos en un pasado glorioso, para desarrollar un presente de trabajo y concreciones y mirar hacia el futuro que avizoramos aún mejor», señaló el presidente de la institución.

Durante la celebración los alumnos del taller de danzas folklóricas de la institución, a cargo de la profesora Stella Maris Pisani junto al grupo de Danza «Huella Sureña» interpretaron las tradicionales Zamba Alegre, Arunguita, entre otras.
Luego de realizar el tradicional brindis y corte de la torta de cumpleaños, el jefe comunal, acompañado por miembros de la comisión directiva de la Unión de Wilde realizaron una  recorrida por las instalaciones de la institución.

Estuvieron presentes el  gerente del Banco Credicoop, Carlos Mohoric; presidente del Rotary Club de Wilde, Jorge Fernández; Presidente del centro de Comerciantes e Industriales de Wilde  y de la Asociación de Martilleros de Avellaneda, José Ángel Mataffo; Delegado Municipal de Wilde, Pablo Notrica; Presidenta de la Subcomisión de Jubilados de «Unión de Wilde», Ana Kiriluk, secretario de deportes del municipio, Mauro Battafarano; subsecretaria de desarrollo social, Cory Sdrubolini e invitados especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario