lunes, 20 de julio de 2015

PROYECTO DE EMPLEO JOVEN EN TERRITORIO BONAERENSE OBTIENE MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS



La Cámara de Diputados Bonaerense otorgó media sanción al proyecto del FpV, impulsado por la Diputada Raverta María Fernanda y acompañado por el Diputado Hernán Doval, que establece un Régimen Provincial de Promoción del Empleo Joven. El mismo apunta a generar alternativas de empleo destinadas a jóvenes de 18 a 24 años.

La Cámara de Diputados Bonaerense otorgó media sanción al proyecto del FpV, impulsado por la Diputada Raverta María Fernanda y acompañado por el Diputado Hernán Doval, que establece un Régimen Provincial de Promoción del Empleo Joven. Fue en la sesión del pasado miércoles 15 de julio. El mismo apunta a generar alternativas de empleo destinadas a jóvenes de 18 a 24 años.
Implementa acciones dirigidas a promover la inserción en el mundo del trabajo, complementando su formación, y comprometiendo la participación de la sociedad en el proceso de formulación y adecuación de políticas de generación de empleo.
En este sentido, la ley propone que las empresas que cuenten con más de 120 empleados deberán, en sus futuras contrataciones, incluir a personas comprendidos en esta franja etaria, hasta alcanzar entre su planta laboral a un 20% de jóvenes.

Por su parte, las empresas que contraten personas en los términos que propone la ley, podrán tomar como pago a cuenta del Impuesto a los Ingresos Brutos, por un plazo máximo de 24 meses no prorrogables, un monto equivalente a dos salarios mínimo vital y móvil, por cada empleado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario