miércoles, 15 de julio de 2015

REALIZARON UN DÍA DE ACCIÓN AMBIENTAL POR LA CUENCA MATANZA RIACHUELO


La Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza Riachuelo (UPE CUMAR) del Ministerio de Gobierno de la CABA, el 8 de julio  realizó una jornada a orillas del Riachuelo para analizar los avances alcanzados y las futuras acciones de saneamiento. 


La Ley 4162 declara al 8 de julio de cada año «Día de la acción ambiental por la Cuenca Matanza Riachuelo», en esta ocasión coincide con los siete años del fallo de la Corte Suprema de Justicia que condenó al estado Nacional, a la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a mejorar de la calidad de vida de los habitantes de la cuenca, recomponer del ambiente en todos sus componentes (agua, aire y suelo) y prevenir de daños con suficiente y razonable grado de predicción.
El encuentro se desarrolló en el Camino de Sirga y su intersección con la calle Diógenes Taborda, un espacio público recuperado y parquizado y forestado con especies nativas, que forma parte de los logros en los avances de la Causa Mendoza. Estuvo presente el director general de Relaciones Institucionales, Antolín Magallanes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario