martes, 4 de agosto de 2015

4 DE AGOSTO: DIA DEL TRABAJADOR PANADERO



Carta abierta del Secretario General, Abel Frutos, a todos los compañeros trabajadores panaderos del país.


MULTIMEDIO EN LA MIRA AVELLANEDA- POR MARCELO BRUNWALD

Como en cada mañana donde los avellandenses que madrugamos, realizamos la misma rutina: ir a buscar el Clarin al querido "canillita" y porque no, las medialunas y el pan calentito en la panadería del barrio. Hoy es su día el día del "laburante panadero", aquel que en la cuadra, madrugada tras madrugada,  amasa los sueños de una Argentina y una Avellaneda grandes de verdad. Además quien mas que ellos, conocen la noción del tiempo justo, ni antes ni después.

En su día el titular de Panaderos Abel Frutos saluda a los trabajadores con el siguiente mensaje.

Queridos compañeros:
Hoy a 129 años de nuestro nacimiento quiero agradecerles por el tiempo compartido, por los años de lucha, por el compromiso con nuestra industria y el trabajo conjunto.
Después de mucho tiempo de batallar juntos, hoy podemos decir que tenemos una organización gremial de pie y en plena expansión y crecimiento.
Siento un orgullo enorme al ver a nuestros sindicatos de base crecer con tanta fuerza, cuando inauguramos un nuevo consultorio, un nuevo edificio, cuando vemos las remodelaciones en todas las filiales del país o cuando suscribimos acuerdos que benefician a nuestros afiliados.
Hoy estamos sentados en la mesa de la CGT nacional, dando la lucha al lado del compañero Hugo Moyano y tenemos representación gremial a nivel internacional donde llevamos la bandera del modelo sindical argentino, que sin lugar a dudas, es el único que garantiza la justicia social que tanto pregonó nuestro General Perón.
Es un año difícil, tenemos un gobierno que se ha encargado de alejarse de los trabajadores, castigándonos injustamente con el impuesto a las ganancias, poniendo techo a nuestras discusiones salariales y desoyendo nuestros reclamos.
Sin embargo hemos logrado rubricar un acuerdo salarial que nos permitirá, a fin de año, llevar a todas nuestras categorías a un sueldo básico que supera los 10 mil pesos.
Sabemos que todavía falta mucho, que los aumentos son castigados por la creciente inflación pero no nos quedamos de brazos cruzados, seguimos trabajando para actualizar los salarios y seguir mejorando el poder adquisitivo para nuestros trabajadores.
En materia de salud, también seguimos avanzando, fortaleciendo, día a día, nuestra obra social, incorporando programas médicos y nuevos profesionales, mejorando las instalaciones, sumando ambulancias y prestadores y ayudando a nuestros gremios de base para que continúen por este camino.
Apostamos a la educación como la única herramienta capaz de hacernos libres y fortalecer las instituciones, por eso hemos apoyado todas las acciones tendientes a vincular nuestras organizaciones gremiales con instituciones educativas y programas de capacitación profesional.
Este año volveremos a convocarnos en una gran fiesta para toda la familia de trabajadores panaderos del país, un encuentro para reunirnos, encontramos y pasar un grato momento juntos, como lo merecemos todos los trabajadores del sector.
Por todo lo expuesto y mucho más, quiero agradecerles por su incansable trabajo, su dedicación, por depositar la confianza en esta conducción y por sobre todo, por el amor con el que, día tras día, profesan este noble oficio.
FELIZ DÍA COMPAÑEROS!!
ABEL FRUTOS
SECRETARIO GENERAL

“Cerca de nuestra gente”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario