lunes, 3 de agosto de 2015

COMENZÓ LA ETAPA PRÁCTICA DEL PROGRAMA ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO


ACUMAR participa del programa que convoca a jóvenes de entre 18 a 24 años de los municipios de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora y que inició la etapa de trabajo en los barrios.

El programa Entrenamiento para el Trabajo comenzó a realizar diferentes intervenciones en los barrios a modo de práctica y profundización de lo aprendido durante la primera etapa formativa.
Se trata de un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se lleva adelante en conjunto con la ACUMAR a través de la Dirección General de Abordaje Territorial y la Dirección General de Salud Ambiental; ambas con sus coordinaciones, y que convoca a jóvenes de entre 18 a 24 años de los municipios de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.
En esta última instancia del programa los jóvenes inscriptos, divididos según su elección en Facilitadores Barriales Socio Comunitarios especializados en Salud o Facilitadores del Mantenimiento en Espacios Verdes y Parquizados, se encuentran realizando diferentes intervenciones en las que, mediante la práctica de lo aprendido en la etapa teórica del programa, contribuyen con las actividades de promoción de la salud y mantenimiento de espacios verdes que lleva adelante la ACUMAR, y generan nuevas iniciativas.
Dentro de estas acciones se están desarrollando talleres sobre violencia de género, salud bucal, acompañamiento a la difusión de calendarios de vacunación, talleres de apoyo escolar y alfabetización, que son dictados por los Facilitadores Barriales Socio Comunitarios y acompañados por las Unidades Sanitarias Móviles de ACUMAR.

Los Facilitadores del Mantenimiento en Espacios Verdes y Parquizados realizan relevamientos visuales en los diferentes barrios de cada municipio y trabajan en las problemáticas de los espacios verdes, que generan actividades de concientización, cuidado y preservación de la salud y del medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario