viernes, 7 de agosto de 2015

INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN DOCENTE “DEL ABORDAJE LINGÜÍSTICO AL LENGUAJE CORPORAL”


Organizados por la UTN Avellaneda, son tres encuentros en los que se trabajarán conceptos teóricos junto con experimentación metodológica.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, abre la inscripción a los talleres de capacitación docente “Del abordaje lingüístico al lenguaje corporal” que se realizarán los sábados 22 y 29 de agosto, y 5 de septiembre.
Cada uno de los encuentros tendrá una duración de tres horas. El primero será “De los contenidos curriculares a las actividades áulicas”: planificación; orden pedagógico de nuevos conceptos; planes de curso y clase, entre otros puntos. El segundo encuentro abordará del discurso académico al discurso pedagógico: cómo acercar el texto académico a los alumnos; el uso de audio y video como herramientas pedagógicas y fundamentos metodológicos del tratamiento de texto. El último encuentro, por su parte, desarrollará el tema “De los libros de texto al material didáctico”: uso de ayudas visuales, auditivas y cinéticas en el aprendizaje; tipos de estudiantes; estrategias de enseñanza y enseñar entreteniendo.
El objetivo de los talleres (gratuitos con inscripción previa) es trabajar sobre conceptos teóricos con ejemplos y experimentación directa de la metodología trabajada. Al finalizar cada encuentro, los participantes desarrollarán materiales siguiendo los lineamientos teórico-prácticos presentados. También deberán poner en práctica conceptos, herramientas y recursos presentados en cada encuentro, creando materiales, actividades y planes entre un taller y otro como así también la investigación y el relevamiento de material existente en su área de aplicación.
Los talleres se dictarán en el Salón de Usos Múltiples de la Sede Mitre de la Facultad, ubicada en av. Mitre 750, Avellaneda, en el horario de 14 a 17.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria al 4201-4133, interno 116, o 4222-6465, de lunes a viernes de 9 a 21 horas; o enviar un e-mail a extension@fra.utn.edu.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario