jueves, 24 de diciembre de 2015

Cómo ayudar a tus mascotas esta noche






 Jueves 24 de Diciembre de 2015- Multimedio EN LA MIRA


Las mascotas sufren los ruidos fuertes de los fuegos artificiales.

Cuando llegue la medianoche, el cielo se iluminará con fuegos artificiales y comenzará el sufrimiento de los animales.

Las campañas se multiplican en las redes sociales, pero pese al llamado a la toma de conciencia, son muchos los que siguen festejando la llegada de la Navidad o Año Nuevo con fuegos artificiales.

Las mascotas se verán afectadas y cambiará rotundamente el comportamiento habitual de los amigos de cuatro patas. ¿Cómo ayudarlos? ¿Cómo construir un refugio para ellos?

El director de Relaciones Institucionales de El Campito Refugio, Sergio Moragues, afirmó que los síntomas principales que tienen las mascotas cuando escuchan o ven fuegos artificiales son ataques de pánico, de ansiedad, reacciones descontroladas y pérdida de agua en el organismo por la transpiración.

La mayoría de los animales, sobre todo en los perros, tienen el oído mucho más desarrollado que nosotros (los hombres) y por eso sufren más el ruido de los fuegos artificiales”, explicó Moragues, quien describió esto como “un bombardeo en una guerra” para el ser humano.

Consejos. Recomendó, en ese marco, asilar a las mascotas y proveerlas de un recipiente con bastante agua. Atarlas no es una opción porque si intentan escapar, para buscar refugio, pueden ahorcarse. “En el caso de los gatos puede ser distinto porque normalmente buscan de por si un lugar seguro como un baño o un placar”, aclaró el hombre.

También se aconseja guardarlos en una habitación y poner música fuerte, para mitigar los ruidos que llegan desde el exterior.

Otro consejo fundamental es ponerles una chapita identificatoria, con el teléfono de alguno de sus dueños. Es que son muchos los que, por temor, terminan escapando de sus casas y quedan deambulando en las calles. Frente a esta situación, lo ideal es que tengan la correspondiente identificación y si alguna persona, en los días posteriores, encuentra a algún animal desorientado y con collar, se comunique de inmediato con los dueños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario