martes, 22 de diciembre de 2015

Estatales en alerta contra despidos y bajas de municipales




Martes 22 de Diciembre- MULTIMEDIO EN LA MIRA AVELLANEDA-

Aseguran desde el gremio que las versiones surgen de los mismos secretarios del Intendente Molina, y abogan por un encuentro con él "para que nos diga que esto no es así".


La Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense se declaró en estado de alerta y movilización ante los rumores de bajas que se darán en las distintas administraciones municipales y la provincial. Repudiaron la ley de emergencia económica.
El referente provincial de ATE, Oscar De Isasi, estuvo ayer en la delegación Quilmes presidiendo un plenario junto al secretario general local, Claudio Arévalo. Repudiaron toda posibilidad de baja a algún empleado estatal, al tiempo que reclamaron la plena vigencia de las paritarias municipales.
De Isasi repudió la posibilidad de que se apruebe en la Provincia un paquete de medidas que incluirían el despido de contratados (en realidad, no renovación de los contratos que vencen el 31 de diciembre) y postergar la puesta en marcha de la ley de paritarias municipales. "Es un paquete de medidas tendientes a desfinanciar las condiciones de los trabajadores y sus derechos ganados", dijo.
"Por esto estamos en contra de la ley de emergencia económica, porque cada vez que se aplicó, fue en contra de los trabajadores".
"Nuestro gremio plantea el estado de alerta y movilización en todo el sector municipal, y no estamos dispuestos a que haya despidos de los compañeros que todos los días van a trabajar. Por otro lado, en lo que hace a la ley paritaria municipal, termina con el unicato sindical, democratiza las relaciones sindicales y le pone límites a la precariedad laboral, pone un piso salarial. Por lo tanto estamos dispuestos a defenderla", agregó De Isasi.

VERSIONES OFICIOSAS
"Estamos preocupados por una versión creciente de que habría achicamiento de las plantas, no sólo en Quilmes. Por eso sería importante poder hablar con el intendente Martiniano Molina con la mayor rapidez posible aclarar las cosas, en un momento en que se va acercando el fin de año y empieza a haber un malestar general", agregó el dirigente provincial.
"Sería importante reunirnos con él antes del encuentro con la Gobernadora del miércoles. No queremos hacerle un hecho político a nadie, pero dejamos claro que vamos a defender la fuente laboral de los que trabajan todos los días. Por otra parte, quienes han reafirmado estas versiones son funcionarios cercanos al Intendente, entices la versión sale de las mismas oficinas del Municipio. Queremos hablar con él para que nos diga que esto no es así".

EN PROVINCIA
Tuvieron una reunión con el Director General de Escuelas dialogando sobre los miles de auxiliares contratados, y éste "asumió el compromiso de garantizar la continuidad laboral para el 2016. La única reunión que se está demorando es con la ministra de Salud, a quien le pedimos la continuidad de los becarios que no ingresaron a planta, y queda esto para el 2016".
Mañana miércoles todos los gremios estatales de la CTA Autónoma serán recibidos por la Gobernadora María Eugenia Vidal, donde reclamarán la rápida apertura de paritarias, que haya una recomposición salarial, la estabilidad laboral (reiniciar el proceso de incorporación a planta permanente de los contratados).
"La provincia de Buenos Aires es el que menos trabajadores estatales tiene por población, de manera que hay que terminar con esta falacia de que hay muchos estatales", dijo De Isasi.
También expresarán su preocupación por el proyecto de presupuesto provincial 2016, el cual baja las partidas en Desarrollo Social y Educación, mantiene el mismo monto para Salud, y "no prevé ni un solo cargo nuevo para el estado provincial, lo que implica que mantendrá la precarización laboral".



Fuente: Medio X.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario