jueves, 24 de diciembre de 2015

Kravetz: Las críticas se responden con laburo.









Jueves 24 de Diciembre de 2015- Multimedio EN LA MIRA


El secretario de Seguridad de Lanús minimizó los cuestionamientos que recibió su designación por parte de sectores opositores.

En diálogo con Info Región, Kravetz hizo referencia a las críticas que recibió desde la oposición al ser nombrado al frente del área de Seguridad, por no ser de distrito, y replicó que “se responden con laburo”.

“Estamos demostrando trabajo desde que entramos a la Secretaría. Ya hicimos dos operativos grandes y estamos trabajando en coordinar las distintas fuerzas. Cuando se está en el Ejecutivo no hay que buscar polemizar, sino laburar. Me sumé a este equipo porque estoy convencido de que Néstor Grindetti tiene un plan que va a mejorar sustancialmente la seguridad en Lanús y si no me va bien seré el primero en decirle al intendente que tengo que dar un paso al costado”, aseveró.

Articulación. Kravetz, por otra parte, apuntó que la “articulación” entres las distintas fuerzas será fundamental para combatir la inseguridad que afecta el distrito.

“La idea nuestra es articular a todas las fuerzas de seguridad para que el combate del delito sea conjunto y no sean acciones anárquicas”, remarcó.

Destacó, en este punto, operativos llevados a cabo en conjunto entre efectivos de la policía de tránsito, la policía local, la Bonaerense, Gendarmería y protección ciudadana y, de cara al futuro, señaló que además de la “articulación” entre fuerzas, los objetivos para el año que viene en el distrito serán “contar con el doble de cámaras, con el doble de policías locales, que cada comisaría tenga por lo menos dos patrulleros que funcionen y que los móviles del CPC estén todos en buen estado”.

Nueva camada de policías locales. Kravetz, por otra parte, resaltó el egreso de nuevos policías locales el lunes durante un acto encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, y el intendente Grindetti. “Es un orgullo que se hayan recibido y poder contar con más herramientas para combatir el delito”, sostuvo.

Avaló, en este marco, la extensión del curso para policías locales a nueve meses porque “todo lo que sea para la mejora de la formación profesional está bien”.

“Hoy dotar al personal de mayor conocimiento y de buen estado físico es casi imperioso. El que ejerce el poder tiene que ser muy respetado por los vecinos y tiene que poder mediar en situaciones vecinales con inteligencia, con conocimiento, y para eso estar bien formado es muy importante”, subrayó.

Indicó también que brindarán brindando cursos de actualización obligatorios para oficiales ya recibidos en Lanús y precisó que están trabajando en un convenio con la Policía Metropolitana para realizar una capacitación conjunta.


Fuente: Info Region



No hay comentarios.:

Publicar un comentario