jueves, 24 de diciembre de 2015

Operativo de limpieza sobre la avenida Monteverde








EL DISCÍPULO DE PAPÁ NOEL ESTÁ EN WILDE














Cómo ayudar a tus mascotas esta noche



Recomendaciones para evitar accidentes durante las Fiestas









Detenido en intento de asalto a vivienda en Bernal





Kravetz: Las críticas se responden con laburo.






Saludos navideños.





Quilmes tiene un nuevo ecógrafo



                                                                                    Imagen Ilustrativa.

Verano en la Casa de la Cultura de Lanús



El bloque de concejales del FPV-PJ de Avellaneda repudió la intervención a la AFSCA y la represión en Cresta Roja




miércoles, 23 de diciembre de 2015

El intendente de Lanús se reunió con empresarios por la crisis energética



Cronograma de servicios públicos por asuetos de Navidad y Año Nuevo



Se prorroga el vencimiento anticipado para el pago anual de la TSG de Avellaneda




Rodríguez Larreta se reúne con Lousteau y Recalde





Beroldo: Somos una oposición constructiva



Operativo de seguridad durante las fiestas



Cronograma de atención de los servicios municipales de Avellaneda durante las Fiestas



Macri anunció el inicio de la segunda etapa de obra del viaducto a Puente La Noria




POCA POLICIA Y MUCHOS ARREBATADORES EN LOS CENTROS COMERCIALES



Molina remarcó la importancia de los comerciantes




Siguen las obras en el Libertadores de América




martes, 22 de diciembre de 2015

Estatales en alerta contra despidos y bajas de municipales




Sergio Rondina: “Encontramos un plantel golpeado”






El flamante técnico del Arse reconoce el mal momento que atraviesa, y apuesta a levantar cabeza para el próximo torneo. En cuanto a los refuerzos, admite: “Queremos traer, pero cuidando las arcas del club”.






La era de Caruso Lombardi terminó. La de Sergio Rondina empezó, y con ello se espera que vengan los buenos resultados. Aquéllos de la era de Lechuga Alfaro, cuando se peleaban campeonatos, y se jugaban Copas Libertadores y Sudamericanas, pero para volver a esos tiempos, hay trabajar desde cero. O al menos eso es lo que su nuevo entrenador comenta. “Arsenal hoy no está bien, y están confiando en mí, y mi cuerpo técnico para que lo saquemos a delante. Encontramos un plantel golpeado, con ganas de borrar un año para el olvido, y hay que empezar desde abajo”, expresó.
Respecto al tema de refuerzos, Rondina aclaró que apuntan a incorporar pero siempre con un ojo en el bolsillo. “El mercado de pases está complicado, no estamos económicamente para ir a buscar los jugadores necesarios, pero miraremos las opciones que tengamos a disposición acorde a la economía del club. Con la mitad del plantel que se le terminó el contrato, necesitaremos jugadores para potenciar el equipo. Espero contar con 10 0 12 jugadores nuevos, dos por cada línea”, explicó el nuevo DT. Y agregó: “Los que vengan tienen que saber nuestra situación contractual, y comprometerse con la camiseta”.
Además, entre tantas salidas, pidió por la continuidad de un jugador muy importante y querido por el club y los hinchas. “Me gustaría que se quede Iván Marcone. Sé que es uno de los que se pueden vender, y que ya ha cumplido un ciclo. Pero sería fundamental que se quede, aunque sea 6 meses más, porque es un referente y una pieza clave del plantel”, reveló Rondina.
Para terminar, el ex entrenador de Villa Dálmine, se refirió a su llegada al club, y remarcó la confianza que tuvo Julito Grondona a la hora de elegirlo como sucesor de Ricardo Caruso Lombardi. “Me llamó un dirigente, y preguntó mi situación con mi antiguo club. Le comenté que había recibido un llamado de Los Andes, pero que lo había descartado.  Luego me ponen en contacto con su presidente, y lo primero que me dijo, fue que estaba convencido de que yo quiera ser técnico de Arsenal. No lo dudé ni un segundo, y aproveché esta chance de dirigir en primera”, concluyó Sergio Rondina. 

SE FIRMO DECRETO PARA ELEGIR AL PRIMER DEFENSOR DEL PUEBLO DE LANUS




Mediante el decreto 1906/15 se dio inicio al procedimiento previsto en el Capitulo III de la Ordenanza Nº 11968, para designar el Primer Defensor del Pueblo del Municipio de Lanús y el Defensor Adjunto
Se establecio el 30 de diciembre de 2015, como fecha tope, para la presentación ante este Honorable Cuerpo de los nombres y antecedentes correspondientes para a cubrir los cargos de Primer Defensor del Pueblo del Municipio de Lanús y el Defensor Adjunto, a los efectos evaluar las “Condiciones e Incompatibilidades” e “Inhabilidades”, de acuerdo a lo estipulado por los artículos  4º y 5º, de la Ordenanza Nº 1196
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LANUS
DECRETO Nº 1 9 0 6
VISTO:
que el día 26 de noviembre de 2015, el cuerpo ha creado por ordenanza la figura del Defensor del Pueblo del Municipio de Lanús, y
CONSIDERANDO:
Que el Señor Intendente Municipal ha promulgado dicha Ordenanza con el Nº 11968, el 30 de noviembre de 2015;
Que el artículo 1º de la Ordenanza 11968, “…adhiere a las disposiciones de la Ley 13.834…”
Que el artículo 23º de dicha ordenanza delega en el Presidente la facultad  para “…poner en marcha el procedimiento previsto por el capitulo III…”, estableciendo además el plazo de “…10 días de Promulgada…” ;
Que al poner en marcha el procedimiento previsto por el capitulo III, el articulo 3º dice que “…El Defensor del Pueblo y el Defensor Adjunto, serán designados en sesión extraordinaria…”;
Que para poder designar al El Defensor del Pueblo y al Defensor Adjunto, el Cuerpo de Concejales debe evaluar, las “Condiciones e Incompatibilidades”, de acuerdo a lo estipulado por los artículos  4º y 5º, de la Ordenanza Nº 11968; como así también las “Inhabilidades” previstas por el artículo 6º de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Pcia. de Bs.As.
Que como consecuencia de lo expuesto, corresponde que para cubrir los cargos de Primer Defensor del Pueblo del Municipio de Lanús y el Defensor Adjunto, se presenten los nombres y antecedentes, a los efectos evaluar las “Condiciones e Incompatibilidades” e “Inhabilidades”.
Por ello, es que el Presidente del Honorable Concejo Deliberante en uso de las facultades delegadas por la Ordenanza Nº 11968, en el marco de la Ley Nº 13.834  y las facultades que la Ley Orgánica para las Municipalidades de la Pcia. de Bs. As. le confiere,
D E C R E T A
Artículo-1º:-Dese por iniciado el procedimiento previsto en el Capitulo III de la Ordenanza Nº 11968, a los efectos de efectuar la designación del Primer Defensor del Pueblo del Municipio de Lanús y el Defensor Adjunto.
…///…
…///…
Artículo-2º:-Establécese el 30 de diciembre de 2015, como fecha tope, para la presentación ante este Honorable Cuerpo de los nombres y antecedentes correspondientes para a cubrir los cargos de Primer Defensor del Pueblo del Municipio de Lanús y el Defensor Adjunto, a los efectos evaluar las “Condiciones e Incompatibilidades” e “Inhabilidades”, de acuerdo a lo estipulado por los artículos  4º y 5º, de la Ordenanza Nº 11968.
Artículo-3º:-Por la Secretaría  del  Honorable  Concejo Deliberante se  procederá  a notificar a los Señores Concejales de lo establecido en la presente.
Artículo-4º:-Dése al Registro Oficial de Decretos del Honorable Concejo Deliberante, comuníquese a quienes corresponda y cumplido, ARCHÍVESE.-  PRESIDENCIA, Lanús,  10  de diciembre de 2015.-


Fuente: Medio X.

Vidal: "Tenemos una deuda de muchos años con los vecinos de la Provincia y debemos trabajar para saldarla"


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció que el Estado provincial tiene “una deuda de muchos años con los vecinos” del distrito, al tiempo que garantizó el pago de sueldos y aguinaldos de fin de año “gracias al aporte” de la administración nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri.
 “Tenemos en la provincia una deuda muy grande con los vecinos y debemos trabajar para saldarla. Son muchos años de promesas sin cumplir, de hospitales sin construir, de cloacas y agua potable que falta. Son muchas las promesas sin cumplir”, señaló Vidal en declaraciones a la prensa.
En otro orden, la mandataria se refirió a la situación financiara en la que está Buenos Aires, al revelar que recibió “una caja con apenas 100 millones de pesos”.

“Recibimos una caja con 100 millones de pesos. Así y todo, gracias al aporte del gobierno nacional garantizaremos el pago de los sueldos y aguinaldos de fin de año”, remarcó la exfuncionaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido, Vidal reconoció que la provincia “tiene deudas con proveedores de más de un año”, y adelantó que su gestión llevará a cabo “un censo de deuda para determinar qué se debe pagar”.

“Vamos a llevar a cabo un censo de deuda para ver qué le debemos a cada proveedor. Tenemos que ordenar las cuentas y ver cómo vamos a pagar. Tenemos además la obligación de ser austeros”, enfatizó.

La gobernadora ratificó también que la provincia se endeudará con los organismos internacionales de crédito para financiar obras de infraestructura.

“Hay organismos de crédito internacionales nos quieren ayudar con obras hidráulicas. Asimismo, vamos a defender los intereses de la provincia cuando se discuta la coparticipación”, subrayó.

En materia de seguridad, la titular del Ejecutivo bonaerense aseguró que se trabajará con el propósito de capacitar a los integrantes de la policía.

“Vamos a trabajar para que los efectivos de la policía estén cada vez más capacitados y preparados para combatir al delito. Vamos a pedirle a los uniformados que rindan cuentas y los vamos a apoyar”, afirmó.

En cuanto a las iniciativas que encarará su gestión en los próximos días, Vidal anticipó que se planea extender el servicio del SAME desde la Ciudad hacia el Conurbano, y que se construirán líneas de metrobus en el territorio provincial.

“Vamos a traer el SAME para que la gente se sienta cada vez más protegida. Queremos que llegue también el metrobus a los partidos del Conurbano para que la gente pueda viajar más segura y llegar más rápido a su casa”, puntualizó. 
 
 
Fuente: Medio X.