sábado, 9 de enero de 2016

ATE tomará medidas de fuerza durante la semana que viene







  Sabado 09/01/16- Multimedio ENLAMIRA

Claudio Arevalo, Secretario General de ATE Quilmes, manifestó su preocupación porque la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, vetó la Ley 14.656, en donde se aplicaban las Convenciones Colectivas de Trabajo para discutir las condiciones y el bienestar de los trabajadores municipales.

Arevalo comentó que: "Es un día muy triste para los trabajadores municipales. Nosotros después de 20 años de estar en la calle hemos logrado tener la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, que se aprobó a fines de noviembre del año pasado, donde la ley 14.656 permitía a los trabajadores municipales de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires discutir las condiciones de trabajo de cada trabajador municipal, acerca de los salarios, los aumentos, la estabilidad, las bonificaciones".
"Hoy nos encontramos que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, nos quitó esta posibilidad y en su lugar puso nuevamente una ley nefasta para los trabajadores municipales, como es la 11.757, que fue aprobada en la gestión de Duhalde y deterioró y precarizó al trabajador".
Además, agregó: "Esto es volver a los 90, nos costó muchísimo sacrificio tener las convenciones de trabajo. Es un retroceso que nos hacen acordar a las peores épocas. Por eso el día lunes toda la conducción de ATE provincia ha convocado a un plenario de secretarios generales donde vamos a tomar alguna medida de fuerza en el transcurso de la semana que viene, ya nos encontramos en estado de alerta y movilización. Seguramente habrá cortes de autopista, cortes de rutas, porque no podemos permitir que vuelva a implementarse esa ley"
Sorprendido por lo sucedido, añadió: "Nos vienen a clavar un puñal por la espalda, no la esperábamos. Repudiamos esas leyes desde siempre, nosotros creíamos en un cambio y el cambio que votó la sociedad no es este. La gente no votó para que se despida a los trabajadores o que se los precarice más como con la ley 11.757. Desde ATE Provincia de Buenos Aires y desde ATE Quilmes no vamos a permitir que esta ley, que fue muy perjudicial para los trabajadores, entre en vigencia. Habíamos festejado en fin de año que teníamos la ley de paritarias y ahora decirles a los trabajadores que regresamos a la ley de Duhalde nos entristece muchísimo. Estamos tristes ahora, pero la semana que viene vamos a organizar protestas en toda la Provincia".


REINCORPORACIONES EN QUILMES
Arevalo también se refirió a los trabajadores que volvieron a ocupar sus puestos de trabajo en el distrito: "Han vuelvo a trabajar empleados de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, de algunas unidades sanitarias, también de la casita del niño. Nos están dando respuestas medianamente, pero igual estamos muy atentos a cada despido y esperemos que cumplan con lo que prometieron que es que no van a echar a gente que trabaje. Y a la gente que echaron que trabajan las van a reincorporar. Evaluarán caso por caso".


Fuente: PerspectivaSur


No hay comentarios.:

Publicar un comentario