viernes, 15 de enero de 2016

Caso Arrastía: el juicio comenzará en mayo





FUE ARROLLADO EN AVELLANEDA






Viernes 15/01/16- Multimedio ENLAMIRA



El proceso oral había sido establecido para marzo, pero se postergó dos meses. El joven murió en 2012, tras ser atropellado en la avenida Hipólito Yrigoyen.



El juicio oral por la muerte de Osvado Arrastía se pospuso y, finalmente, se desarrollará el 10, 11 y 12 de mayo en los Tribunales de Lomas de Zamora, y no en marzo como se había estipulado antes de que comenzara la feria judicial. Teresa Paternó, madre del joven, pidió por “un juicio honesto”.



El caso se remonta a la noche del 12 de octubre de 2012, cuando Arrastía y Tomás Baranda fueron embestidos por un auto en la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de Piñeyro. El saldo fue trágico ya que los dos compañeros de la línea 59 de colectivo fallecieron en el acto.



“A mi hijo lo recuerdo muy alegre, porque era un chico muy especial. No se merecía morir de esa manera porque era bondadoso. Lo recuerdo cada minuto de mi vida”, señaló Teresa, luego de tres largos años de lucha en reclamo de Justicia.



Juicio oral. La familia de Osvaldo manifestó “tener grandes esperanzas” y expectativas respecto de las audiencias que comenzarán en mayo. Es que la única acusada por el hecho, será juzgada bajo la caratula de “homicidio con dolo eventual”.



“Mi deseo es que ella pague con cárcel. Es la única forma en la que podré estar en paz”, apuntó Teresa en diálogo con Info Región.



En una audiencia previa que las familias Arrastía y Baranda tuvieron con sus abogados, el fiscal de la causa, Sergio Anavati, y con la parte acusada, Parquet se defendió de las acusaciones. “La asesina de mi hijo y su compañero dijo en la audiencia que lo que pasó esa noche fue un accidente. ¿Cómo va a ser un accidente si venía a 150 kilómetros en una avenida y pasando semáforos en rojo?”, cuestionó.



“Ni siquiera tuvo la delicadeza de pedirnos perdón a los familiares de las víctimas”, subrayó Paternó.



La lucha. Teresa y su esposo anunciaron a este medio que no van a bajar los brazos y que van a “pelear hasta que haya justicia”.



“Hace tres años y tres meses que venimos atrás de esto. Mucha gente me dijo que una Justicia larga no es justicia, pero yo no creo que sea así. No vamos dejar de luchar para lograr Justicia”, señaló.





Fuente: InfoRegion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario