martes, 12 de enero de 2016

El Metrobús llegará Lanús a partir de 2017












Martes 12/01/16- Multimedio ENLAMIRA

La construcción del nuevo ramal comenzará desde el segundo semestre de este año. Recorrerá la avenida Remedios de Escalada de San Martín, entre Puente Alsina y la avenida Hipólito Yirogoyen
El recorrido será a lo largo de 4,6 kilómetros
El proceso de expansión del sistema Metrobus no se detiene. A las cinco líneas que ya funcionan (Juan B. Justo, 9 de Julio, Fernández de la Cruz, Cabildo y autopista 25 de Mayo) y al que actualmente se construye en la avenida San Martín, habrá que sumarle uno que promete unir a la Ciudad de Buenos Aires con la Lanús.

Por los menos así fue anunciado tras un encuentro entre el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ambos del espacio Cambiemos y ex miembros del gabinete de Mauricio Macri cuando era jefe de gobierno porteño.

"Ésta es una clara demostración de que trabajando juntos Nación, provincia y Ciudad podemos avanzar en obras que tienen por objetivo mejorar la vida a las personas. Lo demostramos cuando hicimos Metrobus Norte, ahora vamos a continuar con Lanús y seguir con los demás municipios del conurbano que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal", expresó Dietrich.


Grindetti, por su parte, sostuvo que "con la implementación del proyecto priorizarán el traslado en colectivos en una traza de 4,6 kilómetros en el recorrido que va del Puente Alsina a la avenida Hipólito Yrigoyen", por la avenida Remedios de Escalada de San Martín. Se estrenaría durante el primer cuatrimestre de 2017 y estiman que las obras comenzarán en el segundo semestre de este año.

De esta manera la avenida tendrá dos carriles centrales para el tránsito de los colectivos y a cada lado quedarán dos carriles para circulación de automóviles particulares.

"Estas mejoras permitirán que los 100.000 lanusenses que realizan diariamente este trayecto reduzcan significativamente el tiempo de viaje todos los días", añadió el jefe comunal de Lanús. Entre otros detalles, destacaron el nuevo Metrobus Lanús incluirá en carriles centrales veinte líneas de colectivo que hoy recorren los barrios Valentín Alsina, Lanús Oeste y Gerli.

Apenas asumieron, las nuevas gestiones de la Ciudad y la Provincia anunciaron en diciembre la primera obra en conjunto. Tal como lo había prometido María Eugenia Vidal en campaña, desarrollarán una Red Metropolitana de Metrobus, que prevé seis nuevas líneas que conectarán a la capital con 27 barrios de ocho partidos del conurbano.

Las nuevas líneas conectarán a la Capital con Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda, sumando 119 kilómetros de carriles exclusivos que beneficiarán a más de dos millones de personas.


Fuente: Infobae.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario